“El Real Madrid siempre será favorito”: Zinedine Zidane

El técnico francés espera que este miércoles su equipo le gane el primer pulso al Nápoles en la Liga de Campeones. James Rodríguez está en la nómina de convocados.

Redacción deportes
15 de febrero de 2017 - 03:51 a. m.
El colombiano James Rodríguez, en el entrenamiento de ayer en Madrid. / AFP
El colombiano James Rodríguez, en el entrenamiento de ayer en Madrid. / AFP
Foto: AFP - PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El Real Madrid, vigente campeón, recibe este miércoles (2:45 p.m., ESPN) al Nápoles, en un partido de ida de los octavos de final de la Champions que se prevé candente y en el que buscará un resultado que le permita encarar con tranquilidad la vuelta en Italia. Los blancos, con el colombiano James Rodríguez entre los convocados, recibirán a un equipo italiano que viene pisando fuerte y que no ha conocido la derrota en sus últimos 18 partidos, incluidos tres de Liga de Campeones.

Terceros en la Liga italiana, a nueve puntos del líder, Juventus, el Nápoles que ha revolucionado el entrenador Maurizio Sarri llega al estadio Santiago Bernabéu tras haber acabado la primera vuelta del torneo continental como primero del grupo B.

El encuentro es prácticamente una novedad, ya que Real Madrid y Nápoles sólo se han enfrentado una vez en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988, con un global 3-1 a favor del Real Madrid de Butragueño sobre el Nápoles liderado por Maradona, quien será un invitado de lujo en el Santiago Bernabéu para ver a su equipo italiano.

El técnico Zinedine Zidane no escapó del papel de favorito: “El Real Madrid siempre será favorito como equipo, pero el escudo no te puede garantizar que vas a ganar, tienes que pelear, intentar jugar bien, porque esto es muy largo. Sabemos que podemos ganar partidos siempre luchando y esos son los valores del Real Madrid, luchar de inicio a final, junto a nuestra afición”, registró Efe.

“En una eliminatoria siempre es importante no encajar goles. Cuando la ida es en casa, lo importante es mantener la portería a cero. Es el mensaje nuestro, pero lo que más quiero es lo que estamos haciendo últimamente, estar concentrados en lo que tenemos que hacer porque es un partido 50 a 50. Sabemos que podemos hacer daño al rival y que ellos pueden meternos en dificultades”, añadió.

Para oponerse al Nápoles, Zidane puede contar con todos sus hombres importantes, incluido el galés Gareth Bale, que ya entrena con el equipo desde el domingo, recuperado de su lesión de tobillo, aunque es poco probable que el técnico francés se arriesgue a utilizarlo.

Los blancos, que marchan líderes de la Liga española y llegan a octavos de la Champions tras quedar segundos en el grupo F de la fase anterior, volverán a recuperar fuerza en el centro del campo con Casemiro, Toni Kroos y Modric.

Delante, Zidane probablemente optará por un ataque de tres con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Lucas Vázquez o Francisco Alarcón Isco por la derecha. Es probable que James Rodríguez tenga algunos minutos.

Para Cristiano Ronaldo, este partido será una nueva oportunidad para seguir acercándose a la barra mítica de los 100 goles en la Liga de Campeones, competición en la que es el máximo goleador histórico, con 96 tantos, uno de ellos en la ronda previa.

El portugués es el tercer mejor goleador de la Liga española, con 14 goles, tres menos que el argentino Lionel Messi y cuatro por debajo del máximo artillero, el uruguayo Luis Suárez, con 18, ambos del Barcelona.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar