Empate sin goles entre City y United en el derbi de Manchester

Igualaron en un partido correspondiente por la jornada 34. El equipo que dirige Josep Guardiola es cuarto con 65 puntos, mientras que el de Mourinho es quinto con 64.

AFP
27 de abril de 2017 - 04:27 p. m.
Hubo discusiones entre jugadores de ambos equipos y el árbitro. El belga Marouane Fellaini, del Manchester United, se fue expulsado. / AFP
Hubo discusiones entre jugadores de ambos equipos y el árbitro. El belga Marouane Fellaini, del Manchester United, se fue expulsado. / AFP

El Manchester City (4º) y el Manchester United (5º) empataron sin goles este jueves en partido aplazado de la 28ª jornada, lo que deja a ambos equipos separados por un punto en la lucha por el cuarto puesto, último que clasifica para la Champions.

Por detrás aparece el Arsenal, sexto con 60 puntos y un partido menos, por lo que todavía podría pelear por la preciada cuarta plaza.

Los locales, que llevaron la iniciativa, se quedaron en el minuto 78 sin su portero chileno Claudio Bravo, lesionado en el gemelo de su pierna izquierda. Le sustituyó el argentino Willy Caballero.

El United finalizó el partido con un jugador menos, tras la expulsión en el 83 del belga Marouane Fellaini, que vio dos amarillas en escasos segundos. Primero por una entrada a Sergio Agüero y a continuación por un supuesto cabezazo al argentino.

Los Red Devils, en gran forma en esta recta final de la temporada, tenían la oportunidad de golpear a sus vecinos, tocados tras su eliminación en la Copa de Inglaterra contra el Arsenal en semifinales, lo que aseguró que por primera vez en su carrera el técnico Pep Guardiola finalice un curso sin levantar un trofeo.

En cambio el United, clasificado para las semifinales de la Europa League (ante el Celta), llegaban al Etihad Stadium con una racha de 23 partidos sin derrota en la Premier League, incluyendo tres triunfos en los tres últimos encuentros.

Gabriel Jesus, ovacionado

Pero las bajas del español Juan Mata, del sueco Zlatan Ibrahimovic y del francés Paul Pogba se notaron y el equipo de Jose Mourinho dejó que fuera el City el que llevara la voz cantante.

Los locales monopolizaron el balón y llegaron con facilidad al área rival, aunque tampoco destacaron por haber creado un gran número de ocasiones claras -19 tiros en el partido-. El United estuvo bien sujetado por su defensa.

En ataque su baza era la velocidad de Marcus Rashford y del francés Anthony Martial, 'resucitado' por las bajas y que cuajó una gran primera parte, protagonista y confiado a la hora de tirar los regates.

Para el City fue Agüero el que estuvo más cerca de marcar. Primero se encontró con el exterior del palo, luego el español David De Gea despejó su disparo desde 20 metros (32) y más tarde (34) tiró a las tribunas de su estadio.

La mejor ocasión de los visitantes fue un centro de Martial que Bravo, en una mala salida, dejó en los pies del armenio Henrij Mkhitaryan, pero el chileno enmendó el error y atajó su disparo.

Recibido con una gran ovación, en el minuto 85 saltó al campo el brasileño Gabriel Jesus. El delantero del City incluso marcó un gol en el descuento, de cabeza tras centro de Agüero, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar