En una noche histórica para "Chicharito", México venció a Costa Rica

Hernández, hizo el primer gol del partido y empató a Jared Borgetti como máximo anotador del tri con 46 goles. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio quedaron líderes con siete puntos del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

AFP
25 de marzo de 2017 - 04:30 a. m.
AFP
AFP

En una noche histórica para Javier 'Chicharito' Hernández, México venció 2-0 a Costa Rica en el Estadio Azteca, este viernes en partido de la tercera jornada del hexagonal final clasificatorio de la Concacaf para el Mundial Rusia-2018.

Hernández, al minuto 7, hizo el primer gol del partido y empató a Jared Borgetti como máximo anotador del Tri con 46 goles; Néstor Araujo completó la obra azteca al 45.

Ambicioso y práctico, así salió a jugar México. El técnico colombiano Juan Carlos Osorio quiso agradar a la afición y sacó a la cancha un equipo especialmente ofensivo con un tridente integrado por Oribe Peralta, Carlos Vela y Javier Hernández.

La fórmula de los tres elementos ofensivos surtió un efecto inmediato. Una triangulación entre ellos en el último cuarto del campo se convirtió en el gol histórico de Hernández.

'Chicharito' quedó solo en el área y punteó la pelota ante la salida del arquero Keylor Navas para dar a México el 1-0 e igualar a Borgetti.

La escuadra azteca no pudo confirmar el dominio y paulatinamente una 'Sele' proponedora y agradable hilvanaba jugadas y las finalizaba.

La posibilidad del empate tico se sintió muy cerca, en especial con un remate de cabeza que el guardameta Guillermo Ochoa le atajó a Francisco Calvo y con un disparo raso y quemante de Cristian Bolaños desde la media distancia que pasó cerca de la base del poste izquierdo.

México también ensayó el disparo desde fuera del área. El 'Bombardero' Vela puso a prueba a Navas con un buen zurdazo y el guardameta madridista se lució con su atajada a una mano.

Al equipo azteca se le percibía intranquilo, pero consiguió el 2-0 cuando menos se esperaba. Araujo lo firmó con un testarazo picado, la pelota sorprendió a Navas que cayó sobre ella y luego ya solo tuvo que sacarla de su arco.

Durante el segundo tiempo, ambos cuadros intentaron darle circulación al balón y el juego perdió interés por momentos.

Joel Campbell por Costa Rica se empeñó en lograr el descuento sin gran fortuna. 

México intentó hacer más daño con Jurgen Damm, pero al veloz extremo azteca le fallaron las decisiones a la hora de llegar a zona de definición.

Con su segundo triunfo en el hexagonal, el equipo mexicano quedó como líder con siete puntos y el martes irá a Trinidad y Tobago en la cuarta jornada.

La escuadra costarricense recibió sus primeros goles en contra en esta etapa de la eliminatoria y fue desplazado del primer lugar al quedarse con seis unidades; el martes tendrá otra salida, ahora contra Honduras.

Durante el partido, a pesar de la amenaza de veto de la FIFA al estadio Azteca por las expresiones homofóbicas de la afición, el grito de "eeeeeeeh, puto" se siguió escuchando en las tribunas tras cada despeje de puerta de Keylor Navas.

En el estadio se transmitieron mensajes disuasivos y también se intentó tapar el grito con un audio en el sonido local en cada despeje de Navas, pero la gente siguió coreando el controversial grito.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar