Entrenadores chinos viajan a Mánchester para aprender de Mourinho y Guardiola

Cincuenta y siete entrenadores chinos llevan acabo estos días una estancia de 12 semanas en Mánchester con la que buscan aprender técnicas de entrenamiento y gestión.

Durante estas semanas, los técnicos visitarán los centros de entrenamiento del Mánchester United y del Mánchester City para ver en directo la labor del portugués José Mourinho y del español Pep Guardiola, precisó la agencia.

La expedición visitará asimismo las instalaciones de St George's Park, el centro de entrenamiento de la selección de Inglaterra. 

Esta 'pasantía' es una de la tres que se organizarán a lo largo de este año para los técnicos del país asiático, provenientes de distintas universidades del país, indicó por su parte el consulado chino de Mánchester. 

El presidente chino Xi Jiping es una gran amante del fútbol, motivo por el cual viajó a Mánchester en 2015 y aprovechó para sacarse un 'selfie' junto al delantero 'citizen' Sergio Agüero.

El mandatario también ha dicho en varias ocasiones que le gustaría que su país albergase algún día la Copa del Mundo de este deporte.