España goleó a Israel y puso un pie en Rusia 2018

La victoria permite a los ibéricos seguir liderando el Grupo G de clasificación, empatada a 13 puntos con Italia, que este viernes se impuso 2-0 a Albania.

AFP
24 de marzo de 2017 - 05:30 p. m.
AFP
AFP

España ganó 4-1 a Israel, este viernes en Gijón, en partido de clasificación a Rusia-2018, consiguiendo tres puntos cruciales para alcanzar su pase al torneo mundialista.

David Silva abrió el marcador al rematar cruzado un pase de Jordi Alba (13), antes de que Víctor Machín 'Vitolo' hiciera el segundo con otro disparo cruzado (45) y Diego Costa rubricara el 3-0 de cabeza (51). Lior Refaelov hizo el gol del honor aprovechado un rechace (76), pero al final Francisco Alarcón 'Isco' hizo el 4-1 (89).

La victoria permite a España seguir liderando el Grupo G de clasificación, empatada a 13 puntos con Italia, que este viernes se impuso 2-0 a Albania.

La Roja cumplió en un partido, donde, especialmente en la primera parte, las imprecisiones y errores estuvieron a punto de costarle algún gol en los tres disparos fallidos del capitán visitante Eran Zahavi.

Thiago Alcántara, que este viernes tomó las riendas del equipo español junto a Andrés Iniesta, dio el primer aviso con un disparo desde la frontal que tocó el portero Ofir Marciano, para desviar al larguero (6).

España se adelanta 

Pero, habría que esperar al primer cuarto de hora para que Jordi Alba metiera un pase a Silva, que algo escorado a la izquierda cruzó para meter el primero (13).

El gol sirvió para relajar a una selección española, que empezó a perder velocidad y a multiplicar a los pases de un lado a otro buscando encontrar el hueco en una Israel cerrada atrás.

El seleccionador Elisha Levy había advertido que saldría a buscar la pelota, pero sólo en los cinco primeros minutos de la segunda parte, hasta que llegó el tercer gol, la selección hebrea presionó algo más arriba intentando recuperar el balón.

La mejor ocasión de los israelíes en la primera parte llegó en el 44 cuando Lior Refaelov remató de cabeza prácticamente en boca de gol obligando a David De Gea a estirarse para sacar el balón a córner.   

Un minuto después, Thiago metía un balón para la entrada de Vitolo en el área donde soltó un tiro cruzado que entró despacio en el marco israelí (45) haciendo el 2-0 con el que se fue al descanso.

A la vuelta de la pausa, España, que se había mostrado lenta y estática en la primera parte dio una marcha más a su juego para regocijo de los 20.000 espectadores de El Molinón, que también empezaron a animar más en la fría noche asturiana.

Israel salió dispuesto a intentar disputar algo más el balón, pero sólo cinco minutos, hasta que en el 51 Diego Costa marcó el 3-0 al rematar de cabeza un córner, que supuso su quinto gol con la selección española.

El gol fue la puntilla para una selección israelí, que ya sólo se quedó atrás aguantando los ataques de la Roja, que jugó sus mejores minutos.

Gol del honor 

España jugó con más velocidad, moviendo el balón con rapidez para desesperación de la defensa israelí.

Silva aprovechó una buena triangulación de España para soltar un disparo que se estrelló en el palo derecho de la portería de Marciano (57).

España empezó a bajar de nuevo el ritmo, lo que aprovechó Israel para jugar un poco más, lo que permitió que llegara su gol del honor.

En un saque de falta, se elevó Rami Gershon para cabecear al palo de la portería española, y el rechace lo recogió Refaelov para soltar un disparo imparable (76).

España aún tendría tiempo de meter un cuarto tanto por medio de Isco con la mirada puesta ya en el próximo partido amistoso contra Francia el martes en París.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar