"Estamos felices de poder disfrutar los goles de Falcao": Edwin Cardona

El jugador de la selección también habló sobre la idea de Pékerman para estos partidos de preparación de cara a los duelos de eliminatorias contra Venezuela en condición de visitante el 31 de agosto y de local el 5 de septiembre ante Brasil.

Redacción Deportes - @DeportesEE
08 de junio de 2017 - 05:15 p. m.
AFP
AFP

Después del empate 2-2 de Colombia ante España este miércoles, los dirigidos por José Pékerman ahora preparan el partido ante Camerún el próximo 13 de junio. Edwin Cardona, autor del primer gol; Abel Aguilar y Yerry Mina, valoraron la igualdad, pero sobretodo, la preparación que están teniendo en territorio europeo de cara a los partidos de eliminatorias. (Lea también: Análisis del España-Colombia: ¿ganar o evitar la derrota?)

El primero en hablar con la prensa fue el jugador que milita en el fútbol mexicano. Cardona, se mostró satisfecho con sus presentaciones con la selección. Habló sobre su anotación y explicó que en ese momento aprovechó un descuido de la defensa rival. “Uno lo que hace es tener tranquilidad y saber que el arco siempre va a estar ahí”, sentenció.

“En lo personal me he sentido muy bien y cómodo por la izquierda porque quedo libre siempre para patear. A Pékerman le gusta mucho el equilibrio y esa siempre va a ser la idea”, afirmó Cardona refiriéndose a su posición dentro del terreno de juego y las indicaciones del entrenador argentino. (A Colombia se le escapó el triunfo frente a España: empató 2-2)

El mediocampista, quien a propósito todavía no define su futuro (fue anunciado por Pachuca pero afirmó que todavía no se ha concretado nada), también tuvo palabras de elogio para su compañero Radamel Falcao García, autor del segundo de Colombia. “Para nosotros él es un jugador extraordinario. Como persona lo admiro mucho. Estamos todos felices de que esos goles los podamos disfrutar nosotros”.

Como lo afirmó Cardona, a Pékerman le gusta la solidez de su equipo. Y Abel Aguilar junto a Carlos Sánchez, se han encargado de entregarle esa tranquilidad al entrenador en la mitad de la cancha. “En líneas generales se hizo un gran trabajo. Pero siempre hay cosas que mejorar. Nos quedamos con lo bueno, pero seguimos trabajando día a día”, afirmó el volante del Deportivo Cali. (Pékerman: "Fue un partido muy competitivo")

Aguilar no solo valoró estos partidos amistosos, también le dio importancia estar conviviendo con los demás jugadores de la selección, poder entrenar todos los días y conocerse cada vez más. “Todo sirve para preparar las eliminatorias”, puntualizó.

En la misma línea, Yerry Mina habló del grupo que desde hace un tiempo vienen conformando en la selección. “Más allá de la competencia sana que tenemos. Es un grupo con mucha amistad y alegría. Todos estamos para ayudar a cualquier compañero”. (Imágenes: así fue el empate entre España y Colombia)

El defensor del Palmeiras coincidió con sus otros dos compañeros en las características que se encontraran cuando enfrenten a Camerún. “Será un equipo muy fuerte y físico”, afirmaron los tres jugadores que esperan ser titulares el próximo martes ante la selección africana.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar