Falcao, el eficaz

El delantero colombiano ha realizado 12 remates a portería en esta temporada en la Liga Francesa y ha marcado 11 goles.

Redacción deportes
23 de septiembre de 2017 - 05:51 p. m.
Falcao, delantero del Mónaco, ha marcado 201 goles en Europa. / AFP
Falcao, delantero del Mónaco, ha marcado 201 goles en Europa. / AFP

“Lo que hace Falcao ofensivamente es impresionante”, esas fueron las palabras con las que Leonardo Jardim elogió al delantero colombiano, después de que anotara dos goles en la victoria del Mónaco frente al Lille. Está inspirado. El arranque de temporada es uno de los mejores en su carrera, es goleador en la Liga de Francia con 11 anotaciones, cuatro tantos más que el uruguayo Edinson Cavani.

Los números de Radamel Falcao son notables: en siete partidos ha jugado 566 minutos y ha anotado el 52 % de los goles que ha celebrado el Mónaco. “Contento con el trabajo del equipo, he podido ser eficaz. Es un gran momento en mi carrera”, indicó el delantero nacional después del encuentro del viernes. “He rezado mucho para vivir este momento, marcar tantos goles y jugar todos los partidos”, agregó Falcao, quien ya está pensando en el encuentro por la Liga de Campeones frente al Porto, “quiero disfrutar y ayudar al Mónaco a lograr los tres puntos”.

El inicio de temporada del colombiano es notable, supera como goleador en las cinco grandes ligas de Europa a jugadores de renombre como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Cavani, Lukaku, entre otros. Además, está a mitad de camino de superar sus números como goleador de la campaña pasada en la Liga Francesa, en la que marcó 21 goles.

Superó la barrera de los 200 goles en Europa

A pesar de la lesión que lo hizo perderse el Mundial en 2014, el delantero colombiano supo levantarse y renacer de las cenizas. No vivió un buen momento con el Manchester United ni con el Chelsea, equipos que lo relegaron a la banca, en los que no contó con continuidad. Pero ese jugador que brilló en el pasado con el Porto y el Atlético de Madrid nunca se dio por vencido. Ese artillero que se cansó de celebrar goles a lo largo y ancho de Europa tenía entre ceja y ceja regresar. Y lo hizo en su mejor versión.

 

Una publicación compartida por Falcao (@falcao) el

Con Porto marcó 72 goles entre los partidos de Liga, Copa de la Liga y Uefa Europa League. Fue un momento extraordinario, dos campañas en las que ganó la Europa League en 2011 y además fue campeón de Liga y Copa de Portugal. Cuando pasó al Atlético de Madrid sus números fueron similares. Anotó 70 tantos y además fue clave para que el equipo ganara la Europa League, marcando dos goles en la final frente al Athlétic de Bilbao, y luego se quedaron con la Supercopa de Europa en una noche mágica frente al Chelsea, en la que celebró con una tripleta.

Volvió a Mónaco donde las lesiones lo siguieron, pero la confianza de Jardim fue vital para su proceso de recuperación. Se coronó campeón en Francia y llegó a semifinales de la Champions League. Marcó 29 tantos y fue clave en un equipo que fue la sensación en Europa. Y esta temporada, a pesar de la desbandada de jugadores que sufrió el equipo del principado, el colombiano brilla con luz propia. "Ni el Radamel del Oporto marcaría tanto", afirma el colombiano.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar