Falcao jugó 82 minutos en el triunfo del Mónaco frente al Guingamp

El delantero colombiano fue sustituido por calambres en el encuentro en el que su equipo ganó 2-1 y se afianzó en el liderato de la Liga de Francia.

AFP
25 de febrero de 2017 - 02:21 p. m.
Radamel Falcao, delantero del Mónaco. / AFP
Radamel Falcao, delantero del Mónaco. / AFP

El Mónaco venció 2-1 al Guingamp, en la 27 jornada de la Ligue 1, en un partido que le sirvió para consolidar el liderato y recuperar la distancia de tres puntos con respecto al Niza. Falcao fue titular y salió con calambres al minuto 82. 

El equipo del Principado se adelantó en el minuto 24 tras una falta botada por Thomas Lemar. La zaga rival prolongó el balón de forma involuntaria y el polaco Kamil Glik anotó tirándose al suelo. Fabinho Tavares puso el segundo al transformar a lo Panenka un penal (87) y los locales añadieron emoción en los instantes finales con el gol de Étienne Didot (90).

Pese a lo ajustado del marcador, el Guingamp nunca fue rival para el Mónaco, que saltó al césped con autoridad y dominó los tiempos del juego de principio a fin. Aunque el dolor de Falcao no reviste gravedad, el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, quiso prevenir cualquier riesgo de cara al difícil reto que su equipo tiene frente al Mánchester City el próximo 15 de marzo (5-3 en la ida).

"Creo que hemos hecho un gran partido y que nos hemos desenvuelto muy bien. Hemos sabido leer los puntos fuertes del rival, el juego directo y las transiciones, y adaptarnos.", explicó Jardim. "Era importante mantener la concentración tras el partido de Champions en un encuentro como el de hoy, con tantos duelos y balones divididos. Lo hemos hecho y eso me enorgullece", añadió.

Los monegascos mantienen de esta manera la distancia de tres puntos que le separaba, antes de que comenzase la jornada, con el Niza, que el viernes se impuso 2-1 frente al Montpellier en una trabajada victoria. El partido estuvo marcado por el doblete que firmó Mickaël Le Bihan, que salió desde el banquillo en el minuto 60 para darle la vuelta al marcador.

Sólo ocho minutos después de saltar al campo, el jugador francés anotó el primero de su equipo y a falta de cinco para el final firmó el segundo, con el que el Niza acabó remontando a un correoso Montpellier, que se adelantó mediante Steve Mounie al poco de comenzar el encuentro.

El Niza, que está basando el éxito de esta campaña en su regularidad -en las últimas 15 jornadas solo ha perdido un partido, frente al líder, el Mónaco (3-0)- sudó para llevarse una victoria que no empezó a vislumbrarse hasta bien entrada la segunda mitad, cuando el entrenador Lucien Favre sacudió el partido con sus cambios.

Ambos, primero y segundo, se colocan provisionalmente a tres y seis puntos del París Saint-Germain (3º), que el domingo visita el campo del Marsella (6º) en el último encuentro de la jornada. En el otro partido adelantado del viernes, el Nantes (11º) venció 3-1 al Dijon (17º) en una victoria con aroma sudamericano. Los dos últimos tantos del encuentro corrieron a cargo del argentino Emiliano Sala (58), de penal, y del colombiano Felipe Pardo (79). 

También el domingo el Lyon, cuarto clasificado, recibe al Metz (16º), e intentará afianzarse en la cuarta plaza tras la exhibición que el pasado jueves realizó en la Europa League, al vencer por 7-1 al AZ Alkmaar.

Por su parte el Saint-Etienne (5º) se medirá al Caen (15º).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar