Falcao regresó al gol en las eliminatorias

El delantero colombiano marcó en el empate de Colombia y Brasil en el Metropolitano de Barranquilla.

Redacción deportes
05 de septiembre de 2017 - 11:12 p. m.
Falcao anotó el gol del empate para Colombia contra Brasil en las eliminatorias a Rusia 2018. / AFP
Falcao anotó el gol del empate para Colombia contra Brasil en las eliminatorias a Rusia 2018. / AFP

Y apareció nuevamente el Tigre volando por los aires de Barranquilla. Haciendo picar el balón con su cabeza tras un centro de Santiago Arias y dejando al portero Alison de Brasil sin opciones a pesar de su estirada. Un cabezazo perfecto y certero, como a los que está acostumbrado Falcao. El esférico no tuvo más remedio que meterse a su esperado encuentro con la red para que todo Colombia se uniera en un abrazo. Gol del samario, que no celebraba por eliminatorias desde aquel antológico partido frente a Chile. Fue un 1-1 en un partido lleno de emociones y que le quitó la perfección a Brasil desde la llegada de Tite.

El tanto de Falcao acabó con la sequía de los delanteros colombianos en estas eliminatorias rumbo al Mundial. Fueron nueve partidos y medio, traducidos en 890 minutos, que quedaron en el olvido gracias a ese cabezazo de Falcao. A ese gol que deja al seleccionado nacional cerca de lograr su clasificación a Rusia 2018. De ir al Mundial por segunda vez consecutiva, después de 16 años de ausencia. Regresó el Tigre y Colombia volvió a vibrar y lo hizo contra el mejor Brasil de los últimos años, contra una verdeamarela que cabalga a placer en las eliminatorias.

Sin embargo, como a lo largo de las eliminatorias el balón casi no llegó a los delanteros, pero se mejoró en la creación de juego. Falcao en este encuentro solamente necesitó de una opción. Una oportunidad y supo aprovecharla. “Sabía que tenía que ser efectivo”, dijo Radamel Falcao tras finalizar el encuentro. “Mi función durante todo el partido era estirar a los centrales y que los volantes recibieran con más espacios”, agregó. No fue un partido fácil pero el samario supo responder y marcó la anotación que le sirvió a Colombia para quedarse con el empate.

El cabezazo de Falcao fue certero y bien ubicado. Dejó sin posibilidades a Alison. Fue de esos remates que se complican una vez tocan la grama y salen con más velocidad. Imposibles. “Hay que tener un poco de paciencia, esperar el momento oportuno para atacar el balón y ya sabiendo donde estaba el arquero había que ponerlo lejos de él, que en esta oportunidad era el segundo palo”, precisó el delantero, quien llegó a 27 tantos con el seleccionado nacional. Un gol que acerca a Colombia a su objetivo: Rusia 2018.

El próximo encuentro de Colombia será en octubre en Barranquilla contra el seleccionado de Paraguay. Ese se podría convertir en el partido de la clasificación al Mundial para el seleccionado nacional. Después vendrá Perú en Lima, que será la fecha 18 y con la que se cerrarán las eliminatorias suramericanas.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar