Fluminense superó a la Liga de Quito y jugará ante Flamengo en la Sudamericana

La serie concluyó 2-2, pero gracias al gol convertido en condición de visitante, el conjunto brasilero disputará el clásico de Río de Janeiro en los cuartos de final ante el cuadro que dirige Reinaldo Rueda.

AGENCIAS
21 de septiembre de 2017 - 09:23 p. m.
EFE
EFE

Fluminense, que tenía un gol de local a su favor, clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana pese a perder 2-1 con Liga de Quito en Ecuador en el partido de vuelta de la fase de octavos. (Con gol de Gustavo Cuéllar, Flamengo eliminó a Chapecoense de la Sudamericana)

En el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana, Pedro anotó el gol de la clasificación para el "Flu" en el minuto 87. La jugada partió desde un tiro de esquina que los 'albos' no pudieron despejar.

Tras escapar de la marca de Alex Bolaños, Pedro tocó el balón y lo metió dentro de la red, dándole con ese tanto de visitante la clasificación a su equipo y la anhelada venganza contra el club que en 2008 y 2009 cortó sus aspiraciones de coronarse rey de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Hasta ese momento, Liga de Quito tenía asegurada la clasificación gracias a los tantos del argentino Hernán Barcos y el ecuatoriano José Francisco Cevallos, quienes marcaron en el 57 y el 60, respectivamente. (Racing, sin Andrés Ibargüen, eliminó a Corinthians de la Sudamericana)

Barcos, quien durante todo el encuentro buscó desesperadamente el gol para los 'albos', abrió el marcador con un cabezazo. El delantero esperó agazapado como una fiera el pase por derecha que envió Cevallos y saltó en el momento justo para darle al balón y burlar la defensa de Fluminense, que nada pudo hacer para impedir el primer gol del partido.

Minutos después, Cevallos definió el segundo tanto. El mediocampista que estaba frente al arco de Julio César recibió un centro de Anderson Julio y pateó con fuerza hasta dejar el esférico dentro de la red.

El gol de local que había anotado Fluminense en Brasil en el partido de ida jugó a favor de la clasificación del equipo, que en la altura de Quito mostró un juego débil y sin mayores acciones de peligro. A diferencia de la Liga, el "Flu" se encerró en la zona de defensa y tuvo pocas ocasiones de marcar.

Los brasileños arrancaron mostrando más seguridad que su rival, pero decayeron rápidamente, cediendo la posesión del balón a los locales.

La primera oportunidad de Fluminense llegó en el minuto 3, luego de un tiro libre. Peu cabeceó el balón llevándolo muy cerca del arco de Leonel Nazareno, quien alcanzó a manotear la pelota y alejó el peligro.

Esa jugada lejos de intimidar al equipo azucena lo motivó y el contraataque llegó con Anderson Julio en el minuto 4. A partir de ese momento Liga de Quito despertó y recuperó terreno convirtiéndose en un equipo más ofensivo.

Barcos buscó el gol con insistencia, al igual que Julio y Cevallos. En el minuto 10 el delantero argentino recogió un pase largo de Jhon Narváez tras desmarcarse del defensa Nogueira y con un cabezazo intentó burlar sin éxito el arco de Fluminense.

Tres minutos después, el mismo Barcos intentó rematar de zurda contra el arco rival, pero su demora en la definición le permitió a Nogueira lanzarse al piso y bloquear el disparo. Para ese momento a fluminense solo podía dedicarse a contener los avances de Liga que fue más efectiva en sus llegadas por la banda derecha.

Fluminense se medirá en los cuartos de final con el Flamengo, dirigido por Reinaldo Rueda y donde actuan Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, que dejó fuera al campeón defensor Chapecoense.

Ficha técnica:

Liga de Quito: Leonel Nazareno; John Narváez, Lucas Lima Tagliapietra, Horario Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferon Intriago, Edison Vega (m.74, Alex Bolaños), José Francisco Cevallos (m.78, José Quinteros), Jonathan Betancourt (m.55, Sherman Cárdenas); Anderson Julio y Hernán Barcos.

Entrenador: Pablo Repetto.

Fluminense: Julio César; Lucas, Nogueira, Frazan, Leo; Jefferson Orejuela, Wendel, Douglas (m.58, Marlon Freitas), Gustavo Scarpa; Wellington Silva (m.74, Robinho) y Peu (m.46, Pedro).

Entrenador: Abel Braga.

Arbitro: el argentino Fernando Rapallini 

Por AGENCIAS

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar