Fuerte dispositivo de seguridad para el Atlético-Real Madrid de 'Champions'

El dispositivo contará con cerca 2.100 efectivos de la policía, sanitarios y seguridad privada, superando al aplicado el 18 de abril en el partido de vuelta de cuartos de final entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich.

AFP
28 de abril de 2017 - 06:04 a. m.
AFP
AFP

El partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu contará con un dispositivo reforzado de seguridad de más de 2.000 efectivos, informó este viernes la delegación del gobierno en la capital.

"Al tratarse de un partido de la Champions League, considerado de Alto Riesgo, se reforzará la seguridad", afirmó la Delegación en un comunicado.

Por ello, las autoridades piden a los aficionados que acudan el próximo 2 de mayo al Bernabéu "con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido", según la nota, que prevé la presencia de algo más de 4.000 aficionados rojiblancos en un recinto con capacidad para 80.000 espectadores.

El dispositivo contará con cerca 2.100 efectivos de la policía, sanitarios y seguridad privada, superando al aplicado el 18 de abril en el partido de vuelta de cuartos de final entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, que no llegó a los 2.000.

En ese partido, que el Bayern perdió 4-2, la policía española cargó en el descanso contra un sector de los seguidores del equipo alemán, al parecer porque habían sacado una pancarta no permitida.

Una semana antes de este partido, los aficionados del Leicester habían protagonizado unos incidentes en la céntrica Plaza Mayor madrileña, antes del partido entre el Atlético de Madrid y los 'Foxes' en la ida de los cuartos de la máxima competición continental de clubes.

Un millar de efectivos se habían encargado entonces de la seguridad en y alrededor del estadio Vicente Calderón.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar