Fútbol brasilero: el gesto de juego limpio que aplaudió el árbitro durante un clásico

En el partido entre Sao Paulo y Corinthians, un defensor hizo retractar al juez de la decisión injusta que había tomado en contra de un rival.

Redacción deportiva - @DeportesEE
17 de abril de 2017 - 08:40 p. m.
Rodrigo Caio, jugador del Sao Paulo (i), protagonista de la acción de "fair play" durante el clásico contra Corinthians. / @Corinthians
Rodrigo Caio, jugador del Sao Paulo (i), protagonista de la acción de "fair play" durante el clásico contra Corinthians. / @Corinthians

Se disputaba uno de los clásicos más importantes del fútbol brasilero, Sao Paulo vs. Corinthians, y el juego limpio se hizo presente con un gran gesto de Rodrigo Caio, quien impidió que amonestarán a un rival. (Lea también: Muere hincha lanzado de una tribuna en Argentina)

A cinco minutos de culminar el primer tiempo el delantero Jo, de Corinthians, fue en busca de una pelota que terminó siendo controlada por el arquero contrario, Renan Ribeiro, que fue pisado por un compañero.

El árbitro Luiz Flavio Oliveira se encontraba lejos de la jugada y pensó que Jo había puesto el pie sobre Ribeiro, por lo que le sacó la tarjeta amarilla. El futbolista de Corinthians discutió la decisión y el defensor del Sao Paulo Rodrigo Caio lo apoyó, confirmándole al juez que el atacante no debía ser amonestado porque el pisotón no lo produjo él. (Le puede interesar: John Terry abandonará el Chelsea al final de temporada)

Oliveira le hizo señas a su asistente para que anulará la tarjeta amarilla, aplaudió a Caio y continuó con el encuentro, que finalmente ganó 0-2 el Corinthians, por la ida de las semifinales del Campeonato Paulista.

Jo, que se salvó de recibir la amarilla gracias al gesto sincero y de juego de limpio de Rodrigo Caio, manifestó: “Felicitaciones a Rodrigo Caio. Tuvo actitud de hombre”. Roberto Andrade, presidente del Corinthians, también agradeció al defensor del Sao Paulo por su actitud. (La grata sorpresa que recibió Marc Bartra de dos excompañeros)

El próximo domingo, 23 de abril, los equipos se volverán a enfrentar en el compromiso de vuelta de las semifinales del Paulista, con la premisa de pregonar el “fair play”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar