Hackean cuentas de redes sociales del Barcelona anunciando el fichaje de Di María

Un grupo difundió una noticia falsa sobre la llegada del argentino en las cuentas oficiales del club azulgrana.

Redacción deportes
23 de agosto de 2017 - 03:31 p. m.
El argentino Ángel Di María, jugador del París Saint Germain. / AFP
El argentino Ángel Di María, jugador del París Saint Germain. / AFP

Todo empezó con un trino. “¡Bienvenido Ángel Di Maria al FC Barcelona!”, se leía en la cuenta oficial en inglés del Barcelona. La publicación apareció a las 9:07 p.m. del miércoles hora de Colombia en las redes sociales del equipo catalán: Twitter y Facebook. Se veía como una forma atípica de anunciar un refuerzo de ese talante.

Después de unos minutos el trino tenía un poco más de 8,000 retweets y 8,500 me gusta. Hasta que apareció otro tweet en inglés: “Hola Barcelona. Somos OurMine (un grupo de seguridad). Contáctenos, por favor y perdón por la noticia falsa”, escribieron los hackers, que también publicaron un tweet más retando a los seguidores de los perfiles culés a convertir el ‘hashtag’ ‘#FCBHack’ en trending topic mundial. “Vamos a convertir #FCBHack en tendencia”. Así fue.

De inmediato el equipo que maneja las cuentas del cuadro culé confirmó lo sucedido: “Nuestras cuentas han sido hackeadas esta noche. Estamos trabajando para solucionar el problema tan pronto como sea posible. Gracias por su paciencia”. Al final, se solucionó el inconveniente.

El trino del supuesto nuevo fichaje del Barcelona coincidió con la apuesta que tiene el equipo por el jugador argentino, que actualmente milita con el PSG. Según revela el diario Sport, el mediocampista sería la alternativa si el fichaje de Coutinho (Liverpool) falla. “El club blaugrana quiere cubrirse las espaldas con un futbolista de desborde y contrastado por si tuviera que materializar su fichaje en los últimos días de mercado. Di María está a la espera, pero cada día que pasa se acerca más al Camp Nou y se aleja de un PSG que le abriría la puerta”, informa el diario catalán.

El hackeo de la página del Barcelona no fue el único que se vivió. El Burgos FC, equipo de la segunda división de España, también comunicó con un poco de gracia que su perfil había sido hackeado, “nuestro perfil ha sufrido un hackeo que ya ha sido controlado y neutralizado. Disculpad las molestias”, el trino estuvo acompañado con un emoticón. La noticia falsa que se publicó en la cuenta de Twitter del equipo hacía alusión al fichaje de Lionel Messi. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar