Italia celebró el partido mil de Buffon con una victoria ante Albania

Si italianos y españoles, lideres del Grupo G, cumplen en junio con triunfos en sus enfrentamientos contra Liechtenstein y Macedonia, respectivamente, llegarán igualados a su gran duelo de principios de septiembre.

AFP
24 de marzo de 2017 - 05:50 p. m.
AFP
AFP

Italia se mantuvo firme en el pulso con España por el control del grupo G de las eliminatorias europeas para el Mundial-2018, al derrotar en casa por 2-0 a Albania, este viernes en Palermo, en el que fue el partido número 1.000 como profesional del emblemático arquero Gianluigi Buffon.

Daniele De Rossi, transformando un penal en el minuto 12, abrió el camino a los locales, que sentenciaron en el 71 por medio de Ciro Immobile, que remató de cabeza a la red a centro de Davide Zappacosta.

"Es un pequeño paso adelante. Todo se está dando para construir un futuro importante para la Nazionale", afirmó después del partido el seleccionador italiano, Giampiero Ventura.

"No fue un partido extraordinario, pero ha sido importante", subrayó el entrenador, que admitió que por momento "faltó fluidez".

Con 13, la Azzurra sigue igualada a puntos con España, que este viernes superó 4-1 a Israel, tercer clasificado con 9 unidades.

Si italianos y españoles cumplen en junio con triunfos en sus enfrentamientos contra Liechtenstein y Macedonia, respectivamente, llegarán igualados a su gran duelo de principios de septiembre, que se presenta clave para determinar quién es el campeón del grupo y logra el billete al Mundial sin necesidad de pasar por una eliminatoria de repesca.

Los albaneses, que se clasificaron para jugar el pasado año la Eurocopa de Francia-2016, se complicaron todavía más su camino hacia Rusia. Son cuartos con 6 puntos, tras dos triunfos y tres derrotas, y están ya a 7 puntos de los colíderes.

El tándem ofensivo Immobile-Andrea Belotti funcionó muy bien para Italia en este partido.

Belotti, muy activo pese a no marcar, obtuvo el penal que transformó De Rossi en el minuto 12. Immobile fue el responsable de firmar el segundo y dejar visto para sentencia un partido en el que Albania estuvo casi inofensiva.

Interrupción por bengalas 

Buffon, en la noche en la que llegaba a los mil partido como profesional, apenas tuvo trabajo, pese a que el partido comenzó con susto para él, por un disparo de los albaneses que se fue fuera por poco. Fue un simple espejismo y los visitantes apenas llegaron por sus dominios.

Con cinco tantos en sus seis últimos partidos con el equipo nacional, Immobile se confirmó como una pieza clave del ataque de su país, justo en una temporada en la que está brillando con el Lazio.

Marco Verratti, titular junto a De Rossi en el centro del campo, hizo un partido muy serio, especialmente en la segunda mitad.

"Fue un partido difícil, pero lo habíamos preparado bien. Respetamos a todos y jugamos como si hubiera un gran equipo enfrente. Podríamos haberlo hecho un poco mejor y haber marcado antes, pero está bien", se conformó el jugador del París Saint-Germain.

El partido de este viernes en Palermo estuvo empañado por el comportamiento de los hinchas, incluyendo una interrupción de unos diez minutos en la segunda mitad, debido al lanzamiento de bengalas al césped, desde gradas donde estaban aficionados albaneses.

El árbitro paró el partido en el minuto 58. Algunos jugadores regresaron al vestuario durante la pausa y otros permanecieron en el terreno de juego.

Varios futbolistas albaneses, entre ellos el capitán Ansi Agolli, acudieron a la zona de la grada donde estaban sus hinchas para pedir que dejaran de arrojar bengalas y petardos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar