James debutará con el Bayern Múnich en la Telekom Cup

En la rueda de prensa de presentación del mediocampista, el entrenador del equipo Carlo Ancelotti dejó claro: “si James no tiene ningún problema, entonces podrá jugar 45 minutos el sábado”.

Redacción deportes
14 de julio de 2017 - 11:17 p. m.
James Rodríguez jugará este sábado 45 minutos en la Telekom Cup.  / AFP
James Rodríguez jugará este sábado 45 minutos en la Telekom Cup. / AFP

A cinco semanas del inicio de la temporada en el fútbol alemán, el Bayern Múnich inicia sus partidos de preparación. Lo hará en la novena edición de la tradicional Telekom Cup, que se disputa este sábado en el Borussia-Park de Mönchengladbach en el que también estarán el conjunto anfitrión Borussia Moenchengladbach, TSG 1899 Hoffenheim y Werder Bremen. El equipo bávaro tendrá como grandes novedades la presencia de James Rodríguez y del portero Tom Starke.   

“Si vamos para es para ganar”, precisó el portero del Bayern, Tom Starke, antes del duelo contra su antiguo club. En ausencia de Manuel Neuer y Sven Ulreich (ambos en rehabilitación) Starke y el joven canterano Christian Früchtl custodiarán la portería en Gladbach del defensor del título, que ganó en el pasado enero este torneo por tercera vez, después de 2013 y de 2014. (Presentación de James Rodríguez en el Bayern Múnich)

Después de dos exitosos amistosos antes rivales inferiores (1-4 contra el Wolfratshausen y 1-9 contra el Erlangen-Bruck), ahora el campeón alemán podrá medir su nivel ante rivales de la Bundesliga. Starke advierte sobre el peligro del Hoffenheim, quienes la temporada pasada realizaron “una más que magnífica campaña” y que como cuartos clasificados lograron por primera vez la clasificación para la previa de la Champions League.

El torneo se iniciará a las 8:00 a.m. (hora de Colombia) la primera semifinal entre el Mönchengladbach y el Bremen, a continuación (9:15) turno para la segunda semifinal entre el Bayern Múnich y el Hoffenheim. Los partidos durarán 45 minutos. En caso de empate no habrá prórroga. En ese caso se disputará una tanda de penaltis. Los perdedores disputarán a continuación el partido por el tercer puesto (11:30), mientras que los ganadores disputarán la final (12:45). (James realiza su primer entrenamiento con el Bayern Múnich)

El siguiente encuentro de los bávaros será el 19 de julio frente al Arsenal en la Audi Cup que se jugará en China y Singapur. Luego enfrentará al AC Milán el 22 del mismo mes. Cinco días después, se medirá al Inter de Milán y el 1 de agosto cerrará su participación en la copa frente al Liverpool.

El debut oficial de James Rodríguez será el 5 de agosto en la Supercopa de Alemania frente al Borussia Dortmund. El 12 de agosto comenzará la Copa de Alemania frente al Chemnitzer FC de la tercera división. Y su primer partido de Bundesliga será el 18 de agosto frente al Bayern Leverkusen en el Allianz Arena.

Hay que tener en cuenta que la Champions League arrancará en septiembre y aún no se ha realizado el sorteo de la fase grupos. (Representante de Ancelotti revela detalles de la llegada de James)

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar