James no está descartado para enfrentar a Venezuela

Patricio Camps, uno de los asistentes de José Pékerman en la selección de Colombia, comentó este martes que no hay ningún acuerdo con el Bayern Múnich y James está disponible para jugar.

Luis Guillermo Montenegro - ENVIADO ESPECIAL A BARRANQUILLA
30 de agosto de 2017 - 01:31 a. m.
Patricio Camps, uno de los asistentes técnicos de José Pékerman. / AS Colombia
Patricio Camps, uno de los asistentes técnicos de José Pékerman. / AS Colombia

Contrario a lo que informó el Bayern Múnich en un comunicado publicado el domingo, Patricio Camps, uno de los asistentes técnicos de José Pékerman en la selección colombiana de fútbol, afirmó este martes que “no hay ningún acuerdo con el Bayern. James no está descartado para enfrentar a Venezuela”.

El comunicado del equipo alemán decía que James no podría jugar el primero de los dos partidos de esta fecha doble de eliminatoria “bajo ninguna circunstancia”, haciendo referencia a que el volante aun debía cumplir unos días más de recuperación de su lesión en el sóleo. Sin embargo, ha entrenado con normalidad en las dos sesiones que ha hecho el equipo tricolor en Barranquilla.

James no está descartado. Vamos a evaluar su situación con el cuerpo técnico para definir si puede actuar o no”, añadió Camps, al ser preguntado por este medio si el futbolista cucuteño viajaría o no a San Cristóbal, Venezuela, para el juego de este jueves, a las 4:00 p.m., por el Gol Caracol.  

Debido a esta lesión muscular, James no ha podido debutar con el Bayern Múnich, equipo al que llegó en este verano a préstamo, proveniente del Real Madrid. El técnico Carlo Ancelloti había mencionado hace unos días que tendrían paciencia con James, teniendo en cuenta que esta lesión en el sóleo ya la había tenido recientemente y “no queremos arresgar con él”, destacó.

Vale la pena destacar que estas declaraciones del cuerpo técnico de Colombia pueden ser parte de una estrategia para distraer al técnico Rafael Dudamel. La figura de James es sin duda la más representativa de este equipo y su presencia o no cambiaría los planes del planteamiento que haga el equipo vinotinto.

Una situación parecida se vivió hace un año cuando Colombia iba a enfrentar por la eliminatoria a Uruguay en Montevideo. James viajó desde Madrid para unirse a la concentración, sin embargo, no fue ni al banco de suplentes y luego de ese partido, que por cierto perdió Colombia 3-0, fue desconvocado y viajó a la capital española.

A diferencia de ese episodio, en esta ocasión James ha podido entrenar sin problemas, con la misma intensidad de sus compañeros y eso es un tema a tener en cuenta. En caso de que el 10 no pueda actuar, sus más probables reemplazantes serían Giovanni Moreno o Edwin Cardona. La incógnita de si juega James o no, sólo se resolverá una hora antes del inicio del juego en el estadio de San Cristóbal, a donde la selección nacional arribará este miércoles en horas de la noche.

Por Luis Guillermo Montenegro - ENVIADO ESPECIAL A BARRANQUILLA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar