¡Jardim no va más! Mónaco anuncia la salida de su entrenador

El portugués tuvo una mala campaña con el equipo del principado en el que actúa el delantero colombiano Radamel Falcao García. ¿Quién será su reemplazo?

AFP
11 de octubre de 2018 - 12:11 p. m.
Leonardo Jardim / exentrenador del Mónaco
Leonardo Jardim / exentrenador del Mónaco

El AS Mónaco anunció este jueves haber puesto "fin a la colaboración con Leonardo Jardim", entrenador portugués con quien el club del Principado fue campeón de Francia en 2017.

Cuatro derrotas consecutivas entre todas las competiciones podrían ser el detonante para el fin de la era Jardim en el club del Principado, con el que se proclamó campeón de la Ligue 1.

La salida del portugués estaba prácticamente cantada, pues el pasado martes fuentes próximas al club, y los periódicos Nice Matin y L'Equipe afirmaban que "en los próximos días" el club iba a cesar las funciones de Leonardo Jardim. 

La indemnización del despido estaría en torno a los 10 millones de euros, es decir, los salarios que le restarían por cobrar al técnico luso, llegado en 2014 al Mónaco, y con el que renovó recientemente hasta 2020.

El Mónaco ocupa el puesto 18º, de repechaje, en Ligue 1, con sólo una victoria, en la primera fecha, y encadenó tres empates y cinco derrotas, la última el domingo en casa ante el Rennes (2-1).

En 'Champions', el Mónaco perdió sus dos primeros partidos en fase de grupos, ante el Atlético de Madrid (2-1) y el Borussia Dortmund (3-0).

El club del Principado no ha mencionado el nombre del sucesor de Jardim pero la prensa evoca el nombre del campeón del mundo de 1998 y exdelantero del FC Barcelona Thierry Henry, que se formó en Mónaco.

Henry ha sido visto a menudo presenciando partidos en el estadio Louis II, como contra el Atlético de Madrid, donde estuvo sentado junto al seleccionador Didier Deschamps.

 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar