José Heriberto Izquierdo jugará en la Premier League

El futbolista pereirano se convirtió en el fichaje más caro del Brighton & Hove Albion.

Redacción deportiva - @DeportesEE
10 de agosto de 2017 - 02:27 p. m.
José Heriberto Izquierdo, con el premio como Mejor Jugador de la liga belga en 2016.  / Archivo
José Heriberto Izquierdo, con el premio como Mejor Jugador de la liga belga en 2016. / Archivo

José Heriberto Izquierdo fue anunciado este jueves como nuevo futbolista del Brighton & Hove Albion, club recién ascendido a la primera división del balompié de Inglaterra y que pagó 17.8 millones de euros por el colombiano, quien venía desempeñándose como jugador del Brujas, de Bélgica.

El hombre de 25 años debutó en 2010 con el equipo de su ciudad natal, el Deportivo Pereira. Tres años después se marchó al Once Caldas, con el que se destacó jugando en la posición de extremo izquierdo, y en agosto del 2014 dio el salto hacia el fútbol europeo. Ahora jugará en una de las ligas más importantes del mundo.

El director técnico del Brighton, el irlandés Chris Hughton, afirmó que “José es alguien que hemos seguido por algún tiempo y ha sido uno de los jugadores destacados en la liga belga en los últimos tres años”. El entrenador destacó que Izquierdo fue el jugador del año en la temporada 2015/16, cuando contribuyó al título del Brujas en la liga belga.

El jugador colombiano, que fue convocado en mayo de este año por el argentino José Néstor Pékerman a la selección nacional, deberá superar los exámenes médicos y obtener los respectivos permisos de trabajo y autorizaciones para poder debutar con el Brighton & Hove Albion, que ha hecho el fichaje más de su historia.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar