Juan Carlos Osorio y Hernán Darío “Bolillo” Gómez: los técnicos colombianos en acción

La selección de México, dirigida por Juan Carlos Osorio, enfrenta este viernes a Costa Rica, y la de Panamá, comandada por Hernán Darío Gómez, a Trinidad y Tobago, en la quinta fase de la eliminatoria de la Concacaf.

Paula Andrea Casas Mogollón
23 de marzo de 2017 - 11:09 p. m.
Juan Carlos Osorio y Hernán Darío “Bolillo” Gómez: los técnicos colombianos en acción

El camino que deben recorrer los equipos para tener un cupo en el Mundial de Rusia 2018 es largo y complicado. Cada eliminatoria es diferente y tiene su ciencia. Además de la suramericana, en la que cada encuentro es una final, la de la Concacaf, que se disputa en Norte y Centroamérica, es una de las más disputadas.

De los 35 equipos que tienen la oportunidad de jugar la eliminatoria, sólo seis han conseguido llegar a la quinta fase: México, Panamá, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Los tres que tengan la mejor puntuación van directo a Rusia y el cuarto tendrá la oportunidad de disputar el repechaje.

El clásico de la jornada es el duelo entre México y Costa Rica, que se juega este viernes a las 7:50 p.m. Ambas selecciones se disputan el liderato, pues los mexicanos, dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, ocupan el segundo lugar, con cuatro puntos, mientras que los ticos son primeros, con seis unidades.

Osorio destacó en declaraciones en rueda de prensa que lo más importante de este encuentro es que contarán con la ventaja de jugar en el estadio Azteca, donde han conseguido dos victorias y un empate desde que él está al mando.

“Lo más importante con Costa Rica es saber que jugamos nuevamente ante nuestra afición, nuestra gente, con grandes posibilidades de conseguir un triunfo”, dijo.

De los 23 jugadores convocados para esta nueva fecha de eliminatoria, 11 están en alguna liga en Europa. Para Osorio, su grupo de futbolistas “está en un buen momento y nos debemos concentrar en las probabilidades que ellos nos dan para realizar un buen partido y conseguir sumar de a tres. Tenemos posibilidades de salir a ganar”.

Costa Rica y Honduras han sido dos de las selecciones que han superado a México en el estadio Azteca en las eliminatorias a un Mundial. Ambas se impusieron por 1-2.

Por su parte, el seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, afirmó que su equipo y el de México se encuentran en un nivel muy similar para este enfrentamiento.

“En el hexagonal se ha visto un juego parejo entre Costa Rica y México. Tenemos muchos muchachos que juegan afuera y eso ha sido un plus muy importante para que hayamos agarrado un nivel alto”, aseguró Ramírez en rueda de prensa.

Tras enfrentar a Costa Rica, los dirigidos por Osorio viajarán para jugar con Trinidad y Tobago, que hasta el momento no ha sumado ningún punto.

Panamá vs. Trinidad y Tobago

“Vine a Panamá con la ilusión y el sueño de estar en un Mundial. El anhelo del panameño es cada vez más grande. Entonces, no sólo tengo el compromiso de clasificar, sino de no desilusionar a la gente”, declaró Hernán Darío Bolillo Gómez cuando decidió asumir la dirección técnica de ese seleccionado en 2014.

Actualmente, Panamá ocupa el tercer puesto en la clasificación, con cuatro puntos de seis posibles, tras dos jornadas del hexagonal de las eliminatorias.

El colombiano confía en el buen desempeño de sus jugadores para encarar con éxito esta fecha, primero contra Trinidad y Tobago y posteriormente con Estados Unidos, pues asegura que han mostrado un alto nivel en los diferentes clubes en donde militan y espera que así lo plasmen en el seleccionado.

“Me da miedo que la selección no juegue bien. Quiero que ellos tengan un buen día, que jueguen bien y que logren superar al rival. Soy muy respetuoso de los equipos que debo enfrentar, pero mi mentalidad siempre está por mejorar el equipo día a día”, reconoció el técnico en una rueda de prensa.

El martes, Panamá recibirá a Estados Unidos, que aún no tiene puntos.

Por Paula Andrea Casas Mogollón

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar