Juan Guillermo Cuadrado le dio el triunfo a la Juve

El mediocampista colombiano, de cabeza, marcó el único gol del partido en el que su equipo superó 1-0 a la Sampdoria.

Redacción deportes
19 de marzo de 2017 - 04:36 p. m.
Juan Guillermo Cuadrado celebra el gol que le marcó a la Sampdoria. / AFP
Juan Guillermo Cuadrado celebra el gol que le marcó a la Sampdoria. / AFP

Juventus, gracias a un solitario tanto del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, venció 1-0 a la Sampdoria en el estadio Luigi Ferraris, con lo que se mantiene en lo más alto de la liga italiana y dio un paso más hacia el que sería su sexto 'Scudetto' consecutivo.

Tras un inicio movido, en el que ambos equipos tuvieron llegadas importantes, Juan Guillermo Cuadrado aprovechó un centro del ghanés Kwadwo Asamoah. Apenas transcurría el minuto siete cuando el mediocampista colombiano se tiró de cabeza para conectar el balón y marcar el único gol del encuentro.

Cuadrado tuvo un gran primer tiempo. El mediocampista siempre apareció en las jugadas de ataque de la 'Juve'. ´Él inició una de las jugadas más peligrosa del primer tiempo, después del gol. Centro atrás para Gonzalo Higuaín, pero la pierna de un defensor se interpuso, el arquero evitó el autogol y aunque el balón le quedó a Mario Mandzukic, su remate se estrelló en la espalda de Gonzalo Higuaín, quien estaba en el suelo, lo que evitó la celebración del segundo tanto.

Higuaín contó con tres oportunidades claras en el primer tiempo. Pero el arquero Christian Puggioni estuvo inmenso evitando que su equipo terminara el primer tiempo con un déficit mayor. Por su parte, la Sampdoria también contó con dos grandes posibilidades, en una Buffon se lució bajo los tres palos, en la otra, Fabio Quagliarella de chilena mandó el balón por arriba.

En la segunda parte los locales lo intentaron de todas las maneras. Luis Fernando Muriel, que jugó todo el partido, se tiró por zona izquierda y tan solo pudo desequilibrar en una ocasión, pero su pase a Quagliarela fue bien interceptado por Asamoah. El marcador ya no se movió y con esos tres puntos la 'Juve' suma 73, lo que le permite seguir al frente de la tabla con paso firme hacia su sexto título consecutivo.

El Nápoles se colocó segundo provisionalmente, a diez puntos de la Juventus, tras su victoria en el partido matinal del domingo por 3 a 2 en Empoli (17º). La Roma es ahora tercera a 11 puntos del liderato y podría volver a colocarse segunda y a ocho si vence en el último partido del día al Sassuolo (15º).

En cualquiera de los casos, la Juventus continuó avanzando en su objetivo de revalidar su reinado en Italia, controlando la situación en el campeonato nacional antes de su próximo enfrentamiento en cuartos de la Liga de Campeones contra el Barcelona (11 y 19 de abril).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar