Júnior se juega su futuro en la Copa Libertadores

El equipo barranquillero visita al Tucumán con la ventaja del 1-0 en la ida.

Redacción deportes
22 de febrero de 2017 - 10:41 p. m.
 Róbinzon Aponzá marcó el gol de Júnior ante Tucumán, en el juego de ida./ AFP
Róbinzon Aponzá marcó el gol de Júnior ante Tucumán, en el juego de ida./ AFP
Foto: AFP - LUIS ACOSTA

La esperanza del Atlético Júnior de pasar a fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores de América depende de sacar un buen resultado este jueves (5:15 p.m., con transmisión por Fox Sports), en su visita a Atlético Tucumán de Argentina, en el choque de vuelta de la tercera ronda del torneo continental.

Aquejado por los malos resultados en el torneo colombiano, el equipo que dirige el samario Alberto Gamero le apuesta buena parte de sus fichas a la Libertadores. En la ida se impuso 1-0 en el estadio Jaime Morón de Cartagena, porque la gramilla de su sede natural, la del Metropolitano, está siendo remodelada.

Así las cosas, un triunfo o un empate les permitirá a los tiburones instalarse en el Grupo 5, que también integran el histórico Peñarol uruguayo, aunque en baja forma en los últimos años; el Palmeiras brasileño, otro habitual animador continental, y el boliviano Jorge Wilstermann.

El conjunto tucumano viene de protagonizar una épica clasificación en segunda ronda al dejar por fuera como visitante a El Nacional ecuatoriano por 1-0, en un partido que estuvo a punto de no jugarse porque el plantel albiceleste llegó con demora a Quito y hasta debió pedir prestadas las camisetas al seleccionado argentino que disputaba el Suramericano Sub-20 en la misma ciudad.

Júnior dejó fuera de carrera, sin mayores contratiempos, al venezolano Carabobo, al que superó 1-0 y 3-0, aunque su presente en la Copa es opuesto a su arranque en la Liga Águila, en la que sufrió tres derrotas en tres fechas, incluida la del domingo pasado en condición de local frente a Alianza Petrolera.

Con poco margen para equivocarse, el plantel barranquillero aguarda un partido áspero y parejo, y en este sentido el volante Leonardo Pico afirmó que “Júnior tiene que meterse sí o sí a la fase de grupos de la Copa. Sólo estamos pensando en la clasificación. Pero para lograrla debemos hacer un partido muy inteligente”.

Cuestionado por las tres derrotas en el torneo colombiano, el DT Alberto Gamero dijo que “yo no voy a esconder nada y le hablo de frente a la gente. Tener cero puntos en tres partidos en la Liga es muy duro, malo, a pesar que se esté jugando la Copa Libertadores, porque eso no es excusa. Esta es una situación incómoda y hay que afrontarla. Como en todo club, la mejor manera de hacerles frente a las crisis es trabajando y sacando resultados positivos. Vinimos a cumplir una meta y vamos a dejarlo todo en la cancha para conseguirlo. Esperamos que nuestros argumentos futbolísticos sean mejores que los del rival y que al final podamos celebrar”.

El juego será dirigido por el árbitro peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Jorge Yupanqui.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar