Juventus termina la Serie A ganando y con Cuadrado como titular

El campeón italiano derrotó 1-0 al Bolonia y desde ya prepara la final de la Champions el próximo sábado ante el Real Madrid.

AFP
27 de mayo de 2017 - 02:28 p. m.
AFP
AFP

La Juventus, campeona matemáticamente en la Serie A italiana desde el domingo de la pasada semana, festejó su título con una nueva victoria, por 2 a 1 en el campo del Bolonia (15º), este sábado en la 38ª y última jornada, a una semana de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Con la mente puesta ya en Cardiff, el partido se presentaba como un mero trámite para la 'Vecchia Signora', que empezó perdiendo, por un tanto del franco-argelino Saphir Taïder con un soberbio golpeo en el 52.

El tanto sirvió para que la 'Juve' despertara. En el 70, el argentino Paulo Dybala aprovechó un rechace del arquero en el área, tras un disparo de su compatriota Gonzalo Higuaín, para empujar al fondo de la portería local.

El gol del triunfo lo firmó, ya en el descuento (90+4), Moise Kean, de cabeza en una falta colgada al área por el bosnio Miralem Pjanic. El joven italiano de origen marfileño, de 17 años, es una de las grandes promesas de la Juventus. Es el primer jugador nacido en el año 2000 en conseguir un gol en uno de los cinco principales campeonatos nacionales de Europa.

Este partido de Bolonia servía de prueba para el alemán Sami Khedira. Lesionado desde hacía varias semanas, jugó una hora sin dificultad y podría ser titular el sábado de la próxima semana ante sus excompañeros del Real Madrid.

La Juventus aspira a lograr en Cardiff un histórico 'triplete' de final de curso, después de haber logrado el doblete nacional (Serie A-Copa de Italia).

Este sábado se disputó también otro partido, en el que el Atalanta (4º), ya clasificado para la Europa League, se impuso 1-0 en casa al Chievo (14º), gracias a un solitario tanto del argentino Alejandro 'Papu' Gómez (52).

Roma o Nápoles, ¿quién subcampeón? 

El domingo se jugarán los últimos partidos de la 38ª jornada de la Serie A, que permitan dictar los dos últimos veredictos de este curso.

La Roma (2ª) y el Nápoles (3º), separados por un punto, lucharán a distancia por el subcampeonato, que en Italia permite clasificarse directamente para la fase de grupos de la próxima Champions League, mientras que el tercero debe disputar una ronda preliminar en agosto.

La Roma, en la que Francesco Totti jugará a sus 40 años su último partido con el club, recibe al Génova (16º), que ya no tiene nada por lo que luchar.

El Nápoles se desplazará por su parte al terreno de la Sampdoria (10º). En caso de empate a puntos, es la Roma la que terminará segunda.

En la parte baja de la clasificación, el Crotone, 18º, tiene todavía una pequeña opción para la permanencia y se la jugará contra el Lazio (5º).

Con un único punto de ventaja sobre el equipo calabrés, el Empoli (17º) está en peligro, pero tiene la ventaja de enfrentarse al Palermo (19º), ya oficialmente descendido desde hace tiempo. A igualdad de puntos, será el Crotone el que salve su plaza en la élite italiana.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar