"A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva": Maradona

El excapitán se la selección Argentina afirmó que, desde su puesto como embajador de Fifa, tiene "un montón de proyectos" para ayudar al ente rector del fútbol de su país.

AFP
24 de abril de 2017 - 06:30 p. m.
Diego Armando Maradona, exentrenador de la selección Argentina. / Archivo
Diego Armando Maradona, exentrenador de la selección Argentina. / Archivo

El legendario ídolo del fútbol argentino Diego Maradona afirmó este lunes que a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hay que tirarla abajo con una granada y volverla a construir. (El 22 de mayo será anunciado como DT: los planes de Sampaoli con Argentina)

"A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva. No tiene que quedar ningún fantasma, tenemos que correr a los corruptos", sostuvo el excapitán de la selección argentina campeona en el Mundial México-1986.

Aseguró que él mismo, desde su puesto de embajador de la FIFA, para el que fue nombrado por Gianni Infantino en febrero pasado, tiene "un montón de proyectos para la AFA", en declaraciones a la argentina radio Rivadavia. (Le puede intersar: El porqué de la celebración de James en el clásico)

La AFA atraviesa una profunda crisis financiera e institucional de la que intenta salir con la reciente elección del nuevo presidente Claudio Tapia tras casi un año de ser dirigida por una comisión normalizadora impuesta por la FIFA.

"Sigo viendo a dirigentes que estuvieron con (el expresidente Julio) Grondona, entrar a la AFA y eso es inadmisible. Hay que tomar decisiones, hay que renovar el fútbol, darles seguridad a los jugadores, mejorar las canchas", enumeró Maradona.

El ex astro deportivo estuvo enfrentado con Grondona, mandamás del fútbol argentino desde 1979 hasta su muerte en 2014 y exvicepresidente de la FIFA en la era de Joseph Blatter.

Maradona dijo que Infantino lo conquistó "porque viene laburando (trabajando) con jugadores. Fue toda la lucha mía de 25 años", profundizó. Insistió en que eso le "da fuerza e ilusión de que las cosas van a cambiar".

"Queremos una FIFA transparente, queremos devolverle a la gente que quería al fútbol y ahora no cree tanto", insistió. (Conmovedora muestra de deportividad en la Maratón de Londres)

Dijo tener también proyectos para el fútbol de África. "Desde el 90 le prometimos que le íbamos a hacer cinco canchas y les pregunto a todos y me dicen que siguen jugando en la misma canchita de la que jugaban cuando tenían 8 años", afirmó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar