La Bombonera será el estadio del partido Argentina vs. Perú

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) había solicitado a la FIFA a finales de agosto el cambio de estadio, con tres posibles escenarios.

AFP
12 de septiembre de 2017 - 09:56 p. m.
La Bombonera será el estadio en el que se jugará Argentina vs. Perú por la fecha 17 de las eliminatorias.  / AFP
La Bombonera será el estadio en el que se jugará Argentina vs. Perú por la fecha 17 de las eliminatorias. / AFP

El partido de Perú ante la selección de Argentina del 5 de octubre por la penúltima fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, se jugará en el mítico estadio La Bombonera, informó este martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"El partido entre Argentina y Perú se juega en el estadio de La Bombonera", dijo a la página web del diario El Comercio el Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

Oblitas manifestó que esta mañana recibió el documento oficial de la FIFA confirmando que el estadio del Boca Juniors "está activo y no presenta problemas de seguridad".

"Lo que nos dice FIFA: que en base a consultas hechas con la Conmebol, esta entidad ha afirmado que se han subsanado todos los problemas de seguridad que se habían dado en La Bombonera en el pasado", dijo Oblitas.

El exmundialista señaló que la FPF acatará la decisión y priorizará la preparación de la selección peruana para este decisivo duelo por el premundial sudamericano.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) había solicitado a la FIFA a finales de agosto el cambio de estadio, con tres posibles escenarios.

Ante ese pedido, la FPF envió una carta a la FIFA argumentando que el estadio de Boca Juniors no estaba inscripto como sede para la disputa de partidos de Argentina y que debió haberse comunicado el cambio con tres meses de anticipación, como lo indica el reglamento del Mundial

Además, los peruanos alegaron que fue en La Bombonera donde hinchas de Boca arrojaron gas pimienta contra jugadores de River en un recordado superclásico de la Copa Libertadores 2015 que le costó la descalificación al auriazul. Sin embargo, la FIFA dio el visto bueno para el encuentro en ese estadio.

Bajo el impacto de un empate con sabor a derrota ante Venezuela (1-1) el pasado 5 de septiembre en el Monumental, los argentinos volvieron a sumergirse en debates sobre el destino incierto de su selección faltando dos fechas de las eliminatorias.

En zona de repesca con 24 puntos se encuentra el combinado argentino mientra Perú con el mismo puntaje pero por mejor diferencia de goles está cuarto, en zona de clasificación. Los peruanos aún recuerdan que en ese estadio del Boca Juniors la selecicón inca con un empate 2-2 dejó fuera a la albiceleste del Mundial de México-1970.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar