La campaña entre seguidores de Belgrano y Talleres tras la muerte de hincha en Argentina

Simpatizantes de los equipos más tradicionales de Córdoba, donde el sábado anterior se jugó el clásico y murió Emanuel Balbo, realizan una movida en la que se pregona que el rival no es un enemigo.

Redacción deportiva - @DeportesEE
18 de abril de 2017 - 12:17 p. m.
Momento en el que el hincha de Belgrano Emanuel Balbo es salvajemente atacado en una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina. / AFP
Momento en el que el hincha de Belgrano Emanuel Balbo es salvajemente atacado en una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina. / AFP

El fútbol, una vez más, está de luto. Ahora es por la muerte de Emabuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue arrojado de una tribuna en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.

Balbo fue brutalmente golpeado luego de que el asesino de su hermano gritara en la grada que era hincha de Talleres, rival del sábado trágico en el clásico de la ciudad, que se volvía a jugar en primera división tras varios años de ausencia.

Por eso, hinchas de ambos clubes decidieron solidarizarse con la familia de Emanuel y con el fútbol. Crearon una campaña a través de redes sociales: #NoSomosEnemigos. La movida, a la que también se sumaron simpatizantes de Instituto, otro equipo de Córdoba, intenta concientizar que sin el rival el deporte más hermoso del mundo no existiría y que la pelota debe ser sinónimo de vida, alegría, amistad; nunca de muerte.

Los hinchas de Belgrano publicaron diversas fotos haciendo la “T” de su clásico contrincante futbolístico, mientras que los de Talleres simularon el parche del Pirata, como es conocido el equipo celeste de Córdoba.

La campaña ha tenido gran acogida, mientras el caso Balbo continúa adelante con un Gómez que se entregó a la justicia, una defensa que afirma que el hecho fue un suicidio y un balompié en pena máxima.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar