La México de Osorio ganó y visualiza de cerca Rusia 2018

El seleccionado que dirige el técnico colombiano derrotó 1-0 a Trinidad y Tobagoy se afianzó como líder del hexagonal final de la Concacaf.

AFP
28 de marzo de 2017 - 08:30 p. m.
Juan Carlos Osorio (i), entrenador colombiano de la selección de México, celebra la victoria sobre Trinidad y Tobago. / AFP
Juan Carlos Osorio (i), entrenador colombiano de la selección de México, celebra la victoria sobre Trinidad y Tobago. / AFP

México venció 1-0 a Trinidad y Tobago la noche del martes en partido jugado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España, por la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia-2018.

Diego Reyes, al minuto 58, hizo el gol con el que México se afianzó como líder invicto del hexagonal con 10 puntos. La escuadra trinitense se quedó con tres unidades en la parte baja de la tabla.

Aunque hubo paridad de fuerzas, el primer tiempo quedó marcado por un craso error del asistente arbitral Richard Washington, que señaló un fuera de lugar inexistente en contra de Trinidad y Tobago. El árbitro Valdin Legister avaló la indicación y anuló una jugada que había terminado con disparo letal y gol de Joevin Jones.

En la segunda mitad, el Tri encontró el único gol del partido y esbozó algunas aproximaciones, pero fue incapaz de establecer un dominio. 

A los 'Soca Warriors' les faltaron facultades para reaccionar. El desenlace del juego fue un trámite fastidioso.

México salió a jugar con cinco cambios respecto a la oncena titular que enfrentó a Costa Rica y con varias modificaciones tácticas. El Tri controló la pelota algunos minutos, pero le faltó imaginación al atacar, aun así generó un par de llegadas al área trinitaria.

Trinidad y Tobago intentó jugar al toque con la pelota a ras de pasto, pero eran evidentes sus deficiencias técnicas y colectivas, no obstante, tres de sus hombres resultaban amenazantes para el cuadro bajo mexicano: Cordell Cato con su habilidad, Kevin Molino con su manejo de pelota y Kenwyne Jones con su imponente presencia física en zona de definición.

Con el paso de los minutos, el Tri evidenció una deficiente conexión entre mediocampistas y delanteros, pero se manifestó al ataque con un par de centros al área, en el primero el arquero Jean-Michael Williams le atajó un remate de cabeza en corto a Héctor Moreno y en el segundo Javier 'Chicharito' Hernández dejó pasar un servicio preciso y con todas las ventajas que le mandó Raúl Jiménez.

La jugada controversial se dio al 32. Los trinitarios atacaron con superioridad numérica: tres contra dos mexicanos. Molino abrió el juego a Jones y el lateral izquierdo, en posición reglamentaria, apareció en el área para fusilar de zurda al portero Alfredo Talavera.

Los caribeños no tuvieron tiempo de festejar el gol por la pifia del árbitro Legister al señalar fuera de lugar.

La segunda mitad inició con un peligroso arribo mexicano. Héctor Herrera exigió un angustioso lance del guardameta Williams con un disparo cruzado y estrelló la pelota en el poste derecho.

Luego de un conato de bronca entre 'Chicharito' y Molino por una fuerte entrada del trinitense sobre el defensa Carlos Salcedo, México volvió a tocar la puerta de los 'Soca Warriors'.

Miguel Layún ensayó el disparo de media distancia y Williams desvió a tiro de esquina al 57.

En la siguiente jugada cayó el gol mexicano. Layún cobró el tiro de esquina por el vértice derecho y Reyes firmó el 1-0 con un testarazo a la horquilla derecha, a pesar del manotazo de Williams.

A partir de ahí, aunque 'Chicharito' buscó incrementar la ventaja con vehemencia las emociones se agotaron, incluso cuando los mexicanos se dejaron acosar por los caribeños en los cinco minutos que el árbitro dio de compensación. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar