La tercera fase de la Libertadores ya tiene definida sus series

El 16 de febrero Júnior recibirá a Atlético Tucumán y el 23 viajará a Argentina para disputar el juego de vuelta. Los dos mejores eliminados irán a la Copa Sudamericana.

EFE
10 de febrero de 2017 - 01:16 p. m.
Júnior pasó con autoridad la segunda fase al eliminar a Carabobo. / EFE
Júnior pasó con autoridad la segunda fase al eliminar a Carabobo. / EFE

Atlético Paranaense, Júnior de Barranquilla, Botafogo y la Unión española comenzarán en casa la próxima semana la tercera fase de la Copa Libertadores en la que también se inscribieron con cierto grado de épica Capiatá, Atlético Tucumán, Olimpia y The Strongest.

La segunda fase, que se disputó entre el martes y este jueves, fue un baldado de agua fría para Millonarios, el Carabobo venezolano, el Colo Colo chileno, el Universitario peruano, los ecuatorianos Independiente del Valle y El Nacional, quienes confiaban en seguir con vida en el certamen continental.

Los partidos de ida de la tercera fase se disputarán entre el 15 y el 19 de febrero. Y los de la vuelta del 22 al 23.

El día 15 comenzará el mano a mano de entre clubes brasileños, que serán locales, frente a los paraguayos. El Atlético Paranaense recibirá al Capiatá y el Botafogo al tres veces campeón del torneo Olimpia.

Al día siguiente los chilenos de la Unión Española recibirán al sorprendente The Strongest, y el Atlético Júnior al Atlético Tucumán.

Otros cinco acontecimientos dejó el torneo al bajar al telón de la segunda fase.

La misión imposible del Capiatá

El Universitario de Deportes logró en el partido de ida, hace una semana, un macizo triunfo a domicilio por 1-3 que no dejaba dudas de su inmenso favoritismo para resolver la serie en su casa. Pero el Deportivo Capiatá, con el mundo en contra, obró este jueves el milagro de la clasificación al golear por 0-3.

El peso de los “Eternos”

A los 35 años el espigado delantero Roque Santa Cruz no necesita ser titular fijo para ser una referencia del Olimpia. El jueves entró en la cancha a los 73 minutos, cuando el Decano no le veía vuelta a un partido que si bien ganaba por 2-1 al Independiente del Valle, resultaba corto para alcanzar la clasificación.

También con 35 años, e igualmente paraguayo de nacimiento, Roberto Gamarra apareció este jueves para aportar un doblete en el partido épico que el Capiatá jugó en Lima y que le valió la clasificación, cuando todo parecía caso juzgado en esa llave con el Universitario.

Los últimos serán los primeros

Atlético Tucumán llegó a Quito con hora y medio de retraso para el partido con El Nacional por un problema legal con el vuelo chárter que no pudo despegar de Guayaquil.

Con uniformes y guayos prestados por la selección argentina Sub-20 que disputa en Quito el Campeonato Sudamericano; el Decano argentino terminó su odisea con un triunfo por 0-1.

Ecuador y Uruguay pierden dos equipos

Atlético Cerro y Montevideo Wanderers comenzaron a cavar su fosa al perder en casa sus partidos de ida y esta semana zozobraron, sin ningún atenuante: el Cerro cayó el martes por 2-0 en los pagos de la Unión Española, y con goleada de 4-0 cayó fulminado en la altitud de La Paz el Wanderers ante el sorprendente The Strongest.

El Nacional, que había sacado un 2-2 de la cancha del Atlético Tucumán, fue sorprendido el martes con un 0-1 en un partido raro, e Independiente del Valle, subcampeón de la pasada Copa Libertadores, que había ganado por 1-0 en su cancha, no resistió ante la fuerza del Olimpia, que se vengó con un 3-1.

Dieciséis partidos y 41 goles  

La primera fase dejó 21 goles en los ocho partidos jugados la semana pasada y ahora, gracias a cuatro goleadas, la producción llegó a 20 más para un total de 41.

Emparejamientos de la tercera fase

Llave 1 - Llave 8

Atlético Paranaense vs. D. Capiatá

Llave 2 - Llave 7

Botafogo vs. Olimpia

Llave 3 - Llave 6

Unión Española vs. The Strongest

Llave 4 - Llave 5

Atlético Junior vs. Atlético Tucumán

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar