Lanús eliminó a San Lorenzo de la Libertadores y jugará en semifinales ante River

Con goles de José Sand y Nicolás Pasquini, el equipo granate igualó la serie que terminó definiendo desde el punto penal.

AGENCIAS
21 de septiembre de 2017 - 10:04 p. m.
El capitán José Sand abrió el marcador para Lanús.  / AFP
El capitán José Sand abrió el marcador para Lanús. / AFP

Lanús se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América luego de vencer 4-3 por penaltis a San Lorenzo, luego de derrotarlo por 2-0 en los 90 minutos, en el desquite de los cuartos de final, jugado la noche del jueves en Lanús. (Nacho Scocco anota cinco goles y River golea 8-0 a Wilstermann en la Libertadores)

José Sand (11) y Nicolás Pasquini (16) anotaron los goles de Lanús en el tiempo regular de una serie que concluyó con un marcador global de 2-2, ya que el equipo preferido del papa Francisco había ganado por 2-0 el partido de ida.

El portero Esteban Andrada fue la figura del encuentro al detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis. Su notable desempeño hizo innecesario el último remate del Lanús.

De esta manera, el granate disputará en su sexta participación por primera vez las semifinales de la Copa Libertadores ante River Plate, que esta noche eliminó al Jorge Wilstermann boliviano al imponerse por 8-0 en una serie que llevaba adversa por 0-3 del partido de ida disputado en Cochabamba.

Lanús comenzó el partido con la necesidad imperiosa de imponer su ritmo y apostar a lograr un rápido descuento en la serie adversa.

Con la velocidad de Lautaro Acosta, el desequilibrio de Alejandro Silva y la presencia goleador de José Sand, más un sistema de presión constante, el 'Granate' se hizo dueño territorial del juego.

Tan efectivo fue el planteamiento táctico de Jorge Almirón que a los 11 minutos de juego Lanús logró abrir el marcador tras un rebote que dio Juan Mercier y que le cayó en los pies a José Sand que definió con un furibundo disparo que dejó sin opciones al portero Hilario Navarro.

Lejos de tranquilizarse, el anfitrión intensificó la búsqueda del segundo gol y el empate en la serie, que llegó al minuto 16 con un anticipo de cabeza de Nicolás Pasquini que se desvió en Nicolás Blandi antes de ingresar en la portería defendida por Navarro.

Con el 2-0 en su favor, Sand tuvo una oportunidad clara de marcar el tercero pero el poste le devolvió su remate, situación similar que ocurrió luego con un remate de Fernando Belluschi.

En el complemento ambos equipos se preocuparon por mantener su vocación ofensiva pero sin descuidar la faceta defensiva, por lo cual surgió un encuentro mucho más nivelado y parejo.

Con muchos nervios y la tensión reinante en el estadio, los equipos fueron agotando la energía pero sin descuidar su puerta.

Estas precauciones derivaron en un 2-0 en favor de Lanús, que contrarrestó la ventaja idéntica que tomó San Lorenzo en la ida.

En la tanda de penaltis por Lanús anotaron Alejandro Silva, Pasquini, Braghieri y Lautaro Acosta, mientras que para San Lorenzo convirtieron Belluschi, Gonzalo Rodríguez y Botta, mientras que Andrada le contuvo los disparos a Caruzzo y Blandi.

El desahogo del local le permitió festejar por primera vez la clasificación a las semifinales de la Libertadores y continuar en busca de su tercer título internacional tras las conquistas de la Copa Conmebol de 1996 y la Copa Sudamericana de 2013.

Para San Lorenzo, esta derrota supone el adiós al sueño de poder volver a repetir una conquista tan esperada en este torneo que se dio en 2014.

Formaciones:

Lanús: Esteban Andrada - José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri,Maximiliano Velázquez (Leandro Maciel, 74) - Román Martínez (Nicolás Aguirre, 83), Iván Marcone, Nicolás Pasquini - Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Jorge Almirón.

San Lorenzo: Nicolás Navarro - Paulo Díaz, Marcos Angeleri (Gonzalo Rodríguez, 72), Matías Caruzzo, Gabriel Rojas - Franco Mussis, Juan Mercier - Ezequiel Cerutti (Rubén Botta, 79), Fernando Belluschi, Bautista Merlini (Gabriel Gudiño, 84) - Nicolás Blandi.

DT: Diego Aguirre.

Por AGENCIAS

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar