Las causas por las que Messi y Neymar no podrían jugar la final de la Champions

La legislación que rige tras el triunfo del Brexit, que derivó en la salida del Reino Unido de la Unión Europea, impediría que el argentino y el brasilero disputen el partido definitivo del certamen europeo.

Redacción Deportes / @DeportesEE
01 de marzo de 2017 - 02:54 a. m.
Neymar tiene problemas con la justicia por su traspaso del Santos a Barcelona, y Messi por supuesta evasión fiscal. / EFE
Neymar tiene problemas con la justicia por su traspaso del Santos a Barcelona, y Messi por supuesta evasión fiscal. / EFE

Barcelona buscará, el miércoles 8 de marzo, remontar la serie de octavos de final frente al París Saint Germain, la cual lo tiene con un 4-0 en contra tras el “baile” que le propinó el equipo francés el pasado 14 de febrero.

El uruguayo Luis Súarez, una de las figuras del club catalán, ha dicho que el equipo puede lograr la hazaña de golear al PSG en el Camp Nou y lograr la clasificación a los cuartos de final. Después, el objetivo sería superar esa instancia, la de semifinales y ser uno de los equipos que hagan parte de la final del certamen de clubes más importante del mundo, a disputarse este año en Cardiff, capital de Gales.

De llegar al partido definitivo, el 3 de junio en el Millennium Stadium, los hombres que completan la famosa “MSN”, el argentino Lionel Messi y el brasilero Neymar, podrían no jugarlo. Esto como consecuencia de la legislación británica que rige tras el triunfo del Brexit, que significó la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Aleksander Čeferin, el esloveno presidente de la Uefa, fue el que advirtió sobre la posibilidad que a Messi y a Neymar, por tener procesos abiertos con la justicia, se les vetara la entrada al Reino Unido, lo que les impediría jugar la final.

Los otros equipos que siguen en competencia en la Liga de Campeones deberían revisar si algún futbolista se encuentra en una situación similar, para analizar si corre el riesgo de que le suceda lo que al marfileño Serge Aurier, lateral derecho del París Saint Germain.

“Es muy triste ver como a Aurier, del PSG, no lo dejaron entrar a Inglaterra. Y será peor cuando el Brexit se instale, especialmente si las razones fueran tan formales. Podríamos tener un problema serio”, manifestó Čeferin en una entrevista con The New York Times.

El máximo directivo de la Uefa también dijo: “Pero si vemos que jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento legal en curso, simplemente nos plantearemos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí. Neymar y Messi tienen ambos procedimientos abiertos. Este año, la final de la Champions es en Cardiff. Imaginen si no los dejaran entrar allí. Sería un grave problema para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado, pero los de otros equipos no pueden ir allí”.

El esloveno, en referencia a la Eurocopa 2020, a festejarse en 13 países diferentes y por la que se preocupa, sentenció: “Si el Brexit sigue adelante, todo cambia. Pero al fútbol ya se jugaba antes de él y se seguirá jugando en el futuro. Ahora, con el libre movimiento en la Unión Europea, es mucho mejor”.

Por Redacción Deportes / @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar