Las finales más dramáticas de la Champions

Desde la primera edición, la de 1956, el torneo de clubes más importante del mundo ha entregado impactantes definiciones.

Redacción deportiva - @DeportesEE
02 de junio de 2017 - 08:03 p. m.
Como "el milagro de Estambul" fue denominada la final de la Uefa Champions League 2005 entre Milán y Liverpool. / AFP
Como "el milagro de Estambul" fue denominada la final de la Uefa Champions League 2005 entre Milán y Liverpool. / AFP

1956: fue la primera. Real Madrid derrotó 4-3 al Stade de Reims. El equipo blanco empezó perdiendo 2-0, supo remontar y un gol de Héctor Rial le dio la inaugural Copa de Europa.

1958: primera final que se define en la prórroga. Un gol del legendario Paco Gento, al minuto 107, le dio a Real Madrid, frente al Milán, su tercera Copa de Europa.

1974: primera final decidida tras un juego de desempate. En el inicial, Bayern Múnich y Atlético de Madrid igualaron 1-1. En el definitivo, el cuadro alemán goleó 4-0 y se quedó con el título.

1979: dos años antes, Nottingham Forest militaba en la segunda división de Inglaterra. Este año debutaba en la Liga de Campeones y conquistó el título tras vencer en la final al Malmo. El sorprendente equipo volvería a consagrarse en la siguiente edición del certamen.

1984: primera final definida por penales. Liverpool y Roma empataron 1-1. En los lanzamientos desde el punto blanco se impuso el club inglés.

1985: fue la final de la lamentable “Tragedia de Heysel”. En Bruselas, Bélgica, en el partido definitivo entre Juventus y Liverpool, fallecieron 39 aficionados a causa de una avalancha de personas. Un gol del mítico Michel Platini significó el título para la Vecchia Signora.

1992: un gol de tiro libre del holandés Ronald Koeman en el alargue le dio al Fútbol Club Barcelona, en Wembley ante Sampdoria, su primera Liga de Campeones.

1996: en el estadio Olímpico de Roma, Ajax y Juventus empataron 1-1 en el tiempo reglamentario. Tras la prórroga y por penales, el elenco de Turín se hizo al título.

1999: de infarto. Hasta el primer minuto del tiempo agregado, Manchester United perdía 1-0 frente al Bayern Múnich. Teddy Sheringham anotó el empate y encendió la ilusión del club inglés. Al 93’, Solskjaer convirtió un gol agónico en el Camp Nou de Barcelona; 2-1 y la copa para los de Ferguson.

2001: el Giuseppe Meazza, en Milán, el escenario donde Bayern Múnich y el sorprendente Valencia empataron 1-1. En los penales triunfó el elenco bávaro por 5-4.

2002: Raúl González Blanco abrió el marcador a favor de Real Madrid. El defensor brasilero Lúcio empató para el Bayer Leverkusen. Faltaba lo mejor. Al minuto 45 de juego el actual técnico merengue, Zinedine Zidane, empalmó de volea un centro de Roberto Carlos y clavó un golazo al ángulo. Con esa obra maestra el elenco español conquistó una nueva Champions.

2005: Milán ganaba 3-0. Los rossoneros se sentían campeones en Estambul luego del primer tiempo. Sin embargo, en el segundo el Liverpool logró el 3-3 y por penales se quedó con una de las finales más recordadas.

2006: se enfrentaban dos equipos con estilos similares: Arsenal y Barcelona. El club de Londres se fue arriba en el marcador con un cabezazo del portentoso Sol Campbell. Eto’o empató y, al 81’, un emocionante tanto de Juliano Belleti le dio el trofeo al cuadro catalán.

2012: Bayern Múnich jugó en su estadio, el Allianz Arena. No obstante, apenas pudo empatar 1-1 contra Chelsea y debía definir el título por penaltis. Un cobro final de Didier Drogba le entregó al Chelsea su primera y hasta ahora única “orejona”.

2014: primera vez que se enfrentaban equipos de una misma ciudad. Atlético de Madrid, con un tanto del uruguayo Diego Godín, estaba consiguiendo su primera Champions. Pero al minuto 93 un cabezazo de Sergio Ramos les rompió las esperanzas a los colchoneros. Ya en la prórroga los merengues ampliarían la ventaja a 4-1 y ganarían su décima “orejona”.

2016: volvían a encontrarse Real y Atlético. De nuevo empataron 1-1, con tantos de Sergio Ramos y Carrasco, pero esta vez se definiría por penales. En los lanzamientos desde el punto blanco, se impusieron los de Zidane.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar