"Las rotaciones de Osorio llegaron para quedarse": directivo Federación Mexicana

Guillermo Cantú, secretario general del organismo deportivo, defendió el estilo del técnico colombiano, quien tras la eliminación de la selección norteamericana de la Copa de Ora, ha sido duramente criticado.

EFE
24 de julio de 2017 - 08:39 p. m.
México fue eliminada en las semifinales a manos de Jamaica.  / Archivo
México fue eliminada en las semifinales a manos de Jamaica. / Archivo

El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, afirmó este lunes en Los Ángeles que las rotaciones y los constantes cambios en las alineaciones impuestos por el seleccionador del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, llegaron para quedarse.

Cantú manifestó que, a pesar de la eliminación de México de la Copa Oro a manos de Jamaica, el domingo en las semifinales, el seleccionador tiene el respaldo de la Federación, que considera su su sistema de trabajo como parte de un "cambio estructural" que llevará "tiempo entenderlo".

"Las rotaciones, las modificaciones, los cambios o como les quieran llamar llegaron para quedarse", dijo Cantú a periodistas en el hotel de concentración de la selección mexicana en Los Ángeles.

Consideró que la expresión 'rotaciones' "se ha satanizado" y apuntó que "en Europa, donde todo llega antes que en otra parte del mundo, son una necesidad".

Añadió que las rotaciones son necesarias si se quiere dar "más competencia a jugadores que normalmente no tienen participación regular".

Recordó que cuando fue jugador, entre 1988 y 1998, en su equipos "solo había once jugadores y sólo jugaban esos once, y el espacio se abría muy poco. Había pocos espacios y para adquirir experiencia se requiere de esa oportunidad".

"Encerrarte con once sería un error y por eso compartimos ese estilo (de Osorio), ese cambio que puede ser estructural y que nos va a llevar un tiempo entenderlo", enfatizó.

Sobre la eliminación de México en la semifinales de la Copa Oro, Cantú dijo que en la selección "nadie está contento".

"El resultado no nos gusta y a nadie le gusta perder, es una pena grande", finalizó. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar