Luis Fernando Muriel debutó con gol en partido amistoso del Sevilla

El delantero colombiano jugó 30 minutos en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Cerezo Osaka, en la gira que el club español se encuentra realizando en Japón. "Espero que sea el primero de muchos con esta camiseta", señaló.

@SevillaFC

El Sevilla, en su primer partido de la actual pretemporada, ha derrotado al Cerezo Osaka por 1-3 en un amistoso disputado en el Yanmar Stadium Nagai de Osaka (Japón), el estreno en el banquillo del técnico argentino Eduardo Berizzo y del delantero colombiano Luis Muriel.

El partido ha contado como aspectos destacables la primera mitad del argentino Walter Montoya, la versatilidad de Pablo Sarabia, el acierto de Wissam Ben Yedder ante el arco rival con dos goles y el prometedor debut con gol incluido del colombiano Luis Muriel.

Escudero, pasada ya la primera media hora, firmaba un disparo tan intencionado como poco efectivo. Dani Carriço y Mudo Vázquez, poco después, rozaban el 0-1 tras sendos remates dentro del área nipona. Al filo del descanso, el merecido tanto sevillista. Ben Yedder aprovechaba un rechace después de un duro disparo de Walter Montoya que no acertaba a detener el arquero surcoreano Kim.

En la reanudación, con el debutante Corchia sobre el terreno de juego, más ocasiones para los de Berizzo. Pablo Sarabia, a pase de Ganso, perdonaba solo ante Kim. En el 54, claro penalti sobre Tucu Correa que Ben Yedder no desaprovechaba para poner en el marcador el 0-2.


En el 91, Luis Muriel hacía el 1-3 tras aprovechar un saque en largo de Sergio Rico. Un tanto, pese a la reacción local en el tramo final, que hacía justicia a lo visto a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.

"Estoy contento de haber iniciado con el pie derecho esta aventura. Era importante para mí marcar y se me dio la oportunidad. Espero que sea el primero de muchos con esta camiseta. Yo voy siempre hasta el final, es una característica mía el no dar por perdido el balón y aproveché que el defensa y el portero dudaron. Pude meter la punta del pie y marcar", afirmaba Muriel tras finalizar el encuentro. 

Sobre su adaptación a los compañeros, el colombiano señaló que "me recibieron de la mejor manera y no tengo ninguna queja del grupo. En cuanto a la preparación, llevo pocos días y poco a poco iré adquiriendo la forma para las competiciones que vienen. Siendo el primer partido, las sensaciones son muy buenas".

Por último, destacó la simitud de la manera de jugar del entrenador Berizzo y la de su anterior equipo, la Sampdoria. "Ambos entrenadores son un poco parecidos. En Italia me pedían que fuera a la presión cuando no teníamos el balón y allí también gustaba jugarlo. De momento no he notado muchos cambios".

Temas relacionados