Luis Zubeldía, nuevo técnico del Alavés

Será la primera experiencia en Europa para el estratega argentino de 36 años, que había ejercido en su país, en Colombia, Ecuador y México.

Luis Zubeldía es el nuevo entrenador del Alavés.Archivo

Después de la experiencia con Independiente Medellín, el argentino Luis Zubeldía dirigirá al Alavés de Vitoria, noveno en el último campeonato español.

El club vasco hizo oficial la llegada del entrenador argentino con un contrato para la próxima temporada. El estratega llega procedente del cuadro antioqueño, equipo con el que fracasó: no superó la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la Liga Águila quedó eliminado en los cuartos de final.

Será la primera experiencia en Europa para el técnico argentino de 36 años, que había ejercido en su país, en Colombia, Ecuador y México.

Exjugador profesional, se vio obligado a colgar las botas a los 23 años por una grave lesión en la rodilla. Con 27 años se convirtió en técnico. Dirigió al Lanus. Fue el técnico más joven en debutar en la primera división del fútbol argentino.

Sucede en el banco 'albiazul' a su compatriota Mauricio Pellegrino, que optó por no continuar al frente del Alavés pese a su meritorio noveno lugar en liga y el subcampeonato de Copa del Rey después de perder la final ante el FC Barcelona.