Manchester City ganó y es segundo en la Premier

Los de Manchester derrotaron 2-0 al Bournemouth con goles de Rasheed Sterling y de Tyrone Mings en contra, y se ubicaron a ocho puntos del Chelsea que es líder.

AFP
13 de febrero de 2017 - 06:31 p. m.
Manchester City acumuló su tercera victoria consecutiva.  / AFP
Manchester City acumuló su tercera victoria consecutiva. / AFP

El Mánchester City subió a la segunda posición de la clasificación de la Premier League tras vencer por 2-0 al Bournemouth, este lunes al cierre de la 25ª jornada del campeonato inglés, y se coloca a 8 puntos del líder Chelsea.

El equipo que entrena el catalán Pep Guardiola se impuso con los goles de Rasheed Sterling (29) y de Tyrone Mings en contra (69).

Con esta plácida victoria, la tercera consecutiva, el City suma 52 puntos y recorta a 8 su desventaja con respecto al líder Chelsea, que esta jornada no pudo pasar del empate en Burnley (1-1).

El triunfo también permite a los Citizens sobrepasar en la clasificación al Tottenham (50), que el sábado perdió en Anfield ante el Liverpool (2-0).

Esta vez no fue el brasileño Gabriel Jesús el salvador de su equipo, aunque el joven delantero de 19 años fue de nuevo titular en la punta del ataque junto a Sterling (22 años) y al alemán Leroy Sané (21).

Sin embargo, el exjugador del Palmeiras apenas aguantó un cuarto de hora en el terreno de juego, teniéndose que retirar por un golpe en el pie derecho, siendo sustituido por el argentino Sergio Agüero.

El primer gol llegó en una jugada por la izquierda de Sané, cuyo centro no fue rechazado por la defensa y Sterling lo remató desde el interior del área, en el segundo palo, en la posición típica de delantero centro (29).

Tras minutos antes, se había repetido la jugada, pero en esa ocasión el disparo de Sterling se estrelló en el palo.

Sterling también fue fundamental en el segundo tanto, con una jugada por la izquierda en la que llegó hasta la línea de fondo y su pase de la muerte lo remató a gol Mings al intentar evitar que Agüero la empujase a la red (69).

Una noticia positiva para el 'Kun', que ha perdido la titularidad ante la llegada de Gabriel Jesús, y que ni él ni su entrenador Pep Guardiola han descartado un traspaso al finalizar la temporada. 

Lesión de Gabriel Jesús 

Pese a que los locales empujaron en busca del gol, el City apenas sufrió ante un equipo que no ha ganado aún en 2017.

El árbitro anuló un tanto a Joshua King a la media hora por una falta del delantero noruego del Bournemouth sobre el central John Stones al inicio de la acción.

Y cuando los 'Cherries' llegaron con peligro al arco Citizen apareció la figura del argentino Willy Caballero que con un par de grandes atajadas evitó el tanto local.

Caballero ha quitado el puesto al chileno Claudio Bravo y parece contar cada vez con mayor confianza de Guardiola.

El técnico catalán declaró al finalizar el partido que se tendrá que esperar a las pruebas médicas del martes para conocer el alcance de la lesión de Gabriel Jesús.

Guardiola se felicitó porque su equipo jugó "un gran partido en uno de los campos más complicados" y pese a colocarse segundo declaró que "la diferencia con el Chelsea es muy grande".

"Solo nos centramos en el próximo partido", añadió el entrenador, que aseguró que la lucha por los puestos de Champions será "muy dura".

"La diferencia entre el segundo y el sexto es muy pequeña. Hoy (lunes) hemos empezado quintos y acabamos segundos. Será una gran lucha para alcanzar la Liga de Campeones", concluyó en conferencia de prensa.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar