Manchester United, Lyon, Ajax y Celta de Vigo, semifinalistas de la Europa League

Este viernes la Uefa realizará el sorteo para conocer los cruces, en los que se jugará por un cupo a la final.

El inglés Marcus Rashford, número 19 del Manchester United, celebra el gol que anotó en la prórroga y le dio la clasificación frente al Anderlecht.AFP

El Celta se clasificó para las semifinales de la Europa League por primera vez en su historia este jueves al empatar 1-1 en su visita al Genk, en la vuelta de los cuartos, haciendo bueno el 3-2 que logró en Vigo la semana pasada.

Abrió el marcador para los visitantes el danés Pione Sisto en el 63. Cuatro minutos más tarde empató Leonardo Trossard. El Genk redobló la ofensiva en la recta final para lograr el gol que le daba la clasificación, pero el equipo español fue capaz de atar el empate.

Con siete victorias y un empate en la segunda competición europea en el Luminus Arena, la tarea no se anunciaba sencilla para el Celta.

"El equipo volvió a jugar como se debe y haciéndonos sentir orgullosos. Ganamos justamente", el técnico argentino Eduardo 'Toto' Berizzo.

El Manchester United, otro de los clasificados a las semifinales de la Europa League este jueves en Old Trafford al ganar 2-1 al Anderlecht con un tanto de Marcus Rashford en la prórroga.

Antes, en el tiempo reglamentario, ambos equipos habían empatado 1-1, mismo resultado que cosecharon hace una semana en Bélgica.

En Old Trafford, ante más de 70.000 espectadores, los locales no encontraron la manera de decantar la eliminatoria hasta que apareció Rashford en el minuto 108. Con una plástica maniobra el atacante de 19 años se deshizo de un defensa antes de marcar con un tiro pegado al poste.

Antes el armenio Henrikh Mkhitaryan (10) había adelantado a los locales y Sofiane Hanni (32) empató para los visitantes.

En la última acción del tiempo reglamentario el delantero sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic se lesionó en su rodilla derecha.

Ibrahimovic, de 35 años, saltó para controlar un balón con la cabeza pero se desequilibró y cayó apoyando mal la rodilla derecha. Fue reemplazado por el francés Anthony Martial.

El Lyon avanzó al ganar 7-6 en la tanda de penales al Besiktas, que en el tiempo reglamentario venció 2-1, mismo resultado que cosechó el conjunto francés en la ida.

Un doblete del brasileño Anderson Talisca dio la victoria a los turcos. Por el lado francés marcó Alexandre Lacazette.

Ajax, por su parte,  se clasificó pesar de perder 3-2 en la cancha del Schalke 04 después de disputar la prórroga.

Los alemanes llegaron al final del tiempo reglamentario con una victoria 2-0, mismo resultado que cosecharon los holandeses en la ida, por lo que empataron la eliminatoria.

En la prórroga el Schalke marcó el 3-0 pero el Ajax logró el pase a continuación con dos goles.