Medellín se juega última carta ante un River clasificado

Para avanzar en la Copa Libertadores, el equipo antioqueño debe vencer al cuadro argentino y esperar que Emelec, de Ecuador, no gane.

AFP
25 de mayo de 2017 - 00:05 a. m.
El argentino Luis Zubeldía, entrenador del Deportivo Independiente Medellín. / Archivo
El argentino Luis Zubeldía, entrenador del Deportivo Independiente Medellín. / Archivo

Independiente Medellín, necesitado de un buen resultado para seguir en carrera, enfrentará este jueves al argentino River Plate, ya clasificado a los octavos de final, en el cierre del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Con el primer puesto asegurado, River se adjudicó el Grupo 3 con 13 puntos en cinco partidos, muy por encima del ecuatoriano Emelec (7), Independiente Medellín (6) y el peruano Melgar (3).

River, uno de los candidatos al título, llega a la última jornada con la certeza de poder terminar como el equipo de mejor rendimiento en toda la etapa de grupos.

De su lado el conjunto colombiano necesita un triunfo para desplazar a Emelec, o bien un empate, aunque en ese caso debería aguardar una derrota de los ecuatorianos en su propia casa frente al eliminado Melgar.

En todo caso, el equipo antioqueño no depende de sí mismo, pues una victoria de Emelec lo dejará automáticamente sin chances, más allá del resultado que consiga en el Monumental porteño.

River asumirá este compromiso sin mayores urgencias, enfrascado en el torneo local, en el que se subió al segundo puesto y tras una persecución encarnizada le descontó siete puntos a su archienemigo y puntero, Boca Juniors.

Dispuesto a pelear mano a mano el título del certamen de primera con Boca en las últimas cinco fechas, River puede darse el lujo de no exigirse al máximo en la última fecha de la Copa.

El entrenador Marcelo Gallardo dispondrá una formación alternativa con la misión de prolongar el invicto de quince partidos que arrastra su equipo, sin derrotas desde el 4 de febrero pasado.

De hecho, buena parte de esa serie invicta comenzó con el estreno exitoso en la Copa, en Medellín, donde River derrotó por 3-1 al ‘Poderoso’, y tuvo su episodio más reciente el lunes pasado, con un cómodo triunfo por 3-0 a Gimnasia La Plata, con un fútbol arrollador.

River asoma como un adversario complejo para Independiente Medellín, al que ni siquiera la historia le hace un guiño, pues perdió las cuatro veces que acudió a suelo argentino por copas, incluido un rotundo tropiezo (6-2) ante su rival del jueves, hace ya cincuenta años.

Sin embargo, el equipo que dirige el argentino Luis Zubeldía recompuso el ánimo con una victoria como visitante por 2-1 sobre Alianza Petrolera el fin de semana pasado.

"Sabemos que no dependemos de nosotros, que hay que esperar otros resultados, pero nosotros vamos motivados en hacer nuestro trabajo, no bajaremos los brazos", destacó Zubeldía antes de emprender el vuelo hacia Buenos Aires.

El encuentro comenzará este jueves a las 5:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Monumental y será arbitrado por el brasileño Rapahel Claus, secundado en las bandas por sus compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Boschilia.

Estas son las posibles formaciones:

River: Augusto Batalla o Maximiliano Velazco – Jorge Moreira, Luciano Lollo, Arturo Mina, Camilo Mayada - Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez o Tomás Andrade - Carlos Auzqui y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Medellín: David González - Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Saiz, Juan David Valencia - Jonathan Lopera, John Hernández – Leonardo Castro, Juan Fernando Quintero - Valentín Viola y Yairo Moreno. DT: Luis Zubeldía.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar