Medellín volvió a ganar en la Libertadores y se ilusiona con la clasificación

El "Poderoso de la Montaña" derrotó 1-2 a Melgar, de Perú, por la cuarta fecha del Grupo 3.

AFP
26 de abril de 2017 - 09:12 p. m.
Marlon Piedrahita (i), autor de uno de los goles este miércoles contra Melgar. / AFP
Marlon Piedrahita (i), autor de uno de los goles este miércoles contra Melgar. / AFP

Deportivo Independiente Medellín se impuso 2-1 este miércoles al peruano Melgar en Arequipa (sur) por la cuarta fecha del Grupo 3, un triunfo que revitalizó sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

Los goles del 'Poderoso', que volteó un partido que perdía, fueron anotados por Marlon Piedrahita a los 73 minutos y por el mundialista Juan Fernando Quintero (74). Melgar se había adelantado en el marcador a los 70 con Emanuel Herrera.

Con un fútbol agresivo, sobre todo en la segunda parte, el equipo cafetero dirigido por el argentino Luis Zubeldía saltó al segundo lugar de la llave con 6 puntos, los mismos que el argentino River Plate, en la primera posición pero con dos partidos pendientes.

Emelec de Ecuador, que recibe al 'millonario' el jueves en Guayaquil, es tercero con 3 puntos en dos salidas, mientras que los de Arequipa son últimos con 3 unidades en cuatro partidos.

Melgar salió desde los primeros minutos con rápidas jugadas a presionar a su rival en el estadio la Unsa de la ciudad de Arequipa.

A los 12 minutos, un cabezazo del colombiano Dawhling Leudo pasó sobre el travesaño del arco colombiano.

Pero el DIM mostró lo suyo con Quintero y el delantero argentino Valentín Viola que buscaban asociarse para generar contragolpes por las bandas.

El Medellín con tiros de pelota parada intentó inquietar al cuadro 'rojinegro', que mostró por pasajes solidez defensiva. 

A los 15, Quintero ejecutó un tiro libre que fue atajado por el portero Patricio Álvarez, que mandó el balón al tiro de esquina.

Tras la jugada, el cuadro 'Domino' continuó organizándose en su zona central para intentar abrir el marcador.

A los 40, el argentino Emanuel Herrera sacó un cabezazo que fue atajado por el golero colombiano David González.

Tras el descanso, Melgar salió decidido a romper la igualdad presionando por la banda de derecha, pero se encontraban con una sólida defensa.

A los 50, el delantero colombiano Leonardo Castro se perdió la más clara oportunidad de anotar tras sacar un remate completamente desviado.

El DT Juan Reynoso mando al campo a Hernán Hinostroza para darle más profundidad a su equipo.

A los 61, Fernández tras quedar frente al arquero González saca un tiro de derecha que sale completamente desviado y se perdió la más clara oportunidad de anotar para los peruanos. 

De su lado, Medellín con un mejor juego colectivo presionaba con Quintero y su capitán Christian Marrugo.

A los 70, Herrera de media vuelta anotó el 1-0 para los peruanos tras aprovechar un error defensivo de Quintero.

Pero, el 'Poderoso' no se quedó con los brazos cruzados y empató el partido a los 73, con un gran remate de derecha del defensor Marlon Piedrahita que colocó el balón en el angulo derecho del arco incaico.

Tras el tanto, Medellín no se conformó y apretó el acelerador para voltear el partido 2-1 con un remate rasante de Quintero a los 74. Borrando con este gol su error defensivo.

Melgar, que había perdido 2-0 en el duelo de ida en Medellín, complica con esta derrota sus aspiraciones para seguir avanzando en la Libertadores, mientras que el 'Poderoso' ahora es segundo y tiene un mejor panorama de cara a los octavos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar