Mourinho admite que no trató bien a Schweinsteiger

El técnico apartó al mediocampista alemán a principio de temporada y nunca lo tuvo entre sus planes con el Manchester United.

AFP
31 de marzo de 2017 - 06:09 p. m.
Mourinho, entrenador del Manchester United.  / AFP
Mourinho, entrenador del Manchester United. / AFP

El entrenador José Mourinho admitió este viernes que lamenta cómo trató a Bastian Schweinsteiger en el Mánchester United, llegando a apartar al alemán del grupo, lo que le llevó finalmente a emigrar a Estados Unidos.

"Lo lamento, sí", aseguró Mourinho este viernes. "¿Lo que cambiaría? Le conservaría en el plantel", afirmó, unos días después de la firma de Schweinsteiger con los Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS).

El técnico luso apartó a Schweinsteiger al principio de la temporada y no ocultó nunca que el excapitán de la selección alemana, de 32 años, no entraba en sus planes. Algunos jugadores consideraron injusto el trato a su compañero.

"Después de haberle conocido como profesional y como persona, la manera en la que se ha comportado y el respeto que me ha mostrado sobre mis decisiones como entrenador... Sí, lo lamento. No me supone un problema reconocerlo ya que se lo he dicho", aseguró Mourinho.

Schweinsteiger, llegado al United en 2015, vivió una primera temporada discreta en Mánchester marcada por una lesión. En total, sólo disputó 13 partidos con el equipo de Old Trafford en casi dos temporadas, con cinco de ellos saliendo desde el banquillo de suplentes.

"Forma parte de una categoría de jugadores que hace que me arrepienta de haberle hecho eso", añadió Mourinho.

"Es un buen chico, un gran profesional, que tenía una influencia muy buena en el entrenamiento, pero tenía que dejarle ir. Ahora le deseo públicamente, a él y a su esposa, una vida muy bonita en Chicago", concluyó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar