Mourinho: "Cambiaríamos esta copa por la vida de las víctimas del atentado"

El Manchester United, equipo de la ciudad que sigue consternada por el ataque terrorista que sufrió, ganó este miércoles la Uefa Europa League.

AFP
24 de mayo de 2017 - 07:24 p. m.
El entrenador portugués del Manchester United besa el trofeo de la Uefa Europa League, tras vencer 2-0 al Ajax. / AFP
El entrenador portugués del Manchester United besa el trofeo de la Uefa Europa League, tras vencer 2-0 al Ajax. / AFP

El técnico portugués del Mánchester United, José Mourinho, declaró tras ganar la final de la Europa League este miércoles que el club inglés cambiaría el trofeo por "la vida de las víctimas", en referencia a las 22 personas fallecidas en el atentado ocurrido en Mánchester el lunes.

"Si pudiésemos, obviamente, cambiaríamos la vida de esta gente por esta copa. Ahora mismo", señaló en conferencia de prensa después de imponerse al Ajax por 2-0 en la final celebrada en Estocolmo. 

"¿Si esta copa hará un poco más feliz a la ciudad de Mánchester? Quizá. Pero nosotros solo hicimos nuestro trabajo", añadió.

En lo deportivo, el polémico técnico portugués aseguró que "en el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos".

"El club es gigante, es de grandes dimensiones a nivel de Real Madrid, Barcelona, Inter o Milán. Pero el equipo vive en momentos difíciles. Aún tenemos que construir y no hay mejor forma de construir que ganar, pero para la temporada que viene hay que fichar y seguir mejorando", añadió Mourinho.

Mourinho se convirtió este miércoles en Estocolmo en el tercer técnico en ganar un título europeo con tres clubes diferentes (Oporto, Inter y United) y sumó su cuarto título continental en su palmarés (dos Ligas de Campeones y dos Copas de la UEFA/Europa League).

El United, además se unió al selecto grupo de clubes (junto a Juventus, Ajax, Bayern de Múnich y Chelsea) que han ganado los tres grandes torneos europeos (Copa de Europa/Liga de Campeones, Copa de la UEFA/Europa League y la extinta Recopa de Europa).

"Significaba mucho, no solo el trofeo, algo que nunca había ganado, sino también por el objetivo de jugar Champions League la próxima temporada", destacó Mourinho. 

"Estoy contento también por lo bien que ha estado el equipo. Ha estado sólido y compacto", añadió.

El Barcelona también ha ganado tres títulos europeos, la Copa de Europa, la Recopa y la Copa de Ferias (1958, 1960 y 1966), una competición precursora de la Copa de la UEFA, pero que la instancia suprema del fútbol europeo no la incluye en el palmarés de esta competición.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar