Nacional abandona la Libertadores en el último lugar de su grupo

Pese a vencer este jueves a Barcelona de Ecuador, el actual campeón terminó en el cuarto puesto de la zona 1 y ni siquiera alcanzó el cupo a la Copa Sudamericana.

Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP
25 de mayo de 2017 - 09:43 p. m.
Nacional ahora luchará por el título de la Liga Águila. / AFP
Nacional ahora luchará por el título de la Liga Águila. / AFP

Atlético Nacional se despidió de su máximo objetivo del semestre, la Copa Libertadores de América. El actual campeón no pudo defender el título y abandona el certamen continental en el último lugar del Grupo, pese a vencer este jueves 3-1 al Barcelona de Ecuador. El cuadro verdolaga ni siquiera alcanzó el cupo a la Sudamericana, en las manos de Estudiantes de La Plata, que superó 1-0 a Botafogo.

Barcelona se fue en ventaja a los tres minutos con José Ayoví, mientras que Atlético Nacional remontó con tantos de Dayro Moreno (18, penal) y autogoles de Xavier Arreaga (26) y Darío Aimar (67).

El juego comenzó con un Barcelona desinhibido que muy rápido se fue en ventaja tras un error del portero Franco Armani, que se enredó con una devolución de su compañero Francisco Nájera y le regaló el balón a Ayoví, que no tuvo problema para colocar el 1-0.

Sin embargo, cuando el juego estaba muy tranquilo para Barcelona el defensor Xavier Arreaga derribó en el área al atacante cafetero Dayro Moreno, quien cambió el penal por gol para 1-1.

El empate relajó a ambos equipos que se olvidaron por momentos de la presión en el medio del campo y jugaron con libertad en busca del área rival.

La ventaja del local se dio en una jugada rápida por la banda derecha en la que el lateral Edwin Velasco llegó hasta la línea de fondo y lanzó un centro a ras de piso que fe interceptado por Arreaga, que la incrustó en su propia portería para el 2-1.

Atlético Nacional lució más tranquilo con la ventaja y llegó con un par de buenas oportunidades con remates de Daniel Bocanegra y Moreno, que se fueron por arriba del marco pero dieron una sensación de superioridad del cuadro de Reinaldo Rueda.

Para la segunda mitad Barcelona salió en busca del empate, pero desde los primeros minutos mostró debilidades en defensa que quedó muy expuesta a los contragolpes del once verde.

El 'ídolo' ecuatoriano intentó varias incursiones ofensivas, con velocidad por las bandas, pero con falta de precisión en el último cuarto de cancha y poca contundencia en el área.

El 'verdolaga', en tanto, se cansó de desperdiciar oportunidades de gol, especialmente con Dayro Moreno, quien remató constantemente pero sin la dirección suficiente para doblegar a Banguera.

Lo que no concretó Moreno, lo hizo Barcelona con otro autogol, esta vez de Darío Aimar, luego de una jugada de fantasía de Macnelly Torres quien habilitó a Andrés Ibargüen, que remató pero su disparo fue desviado por el defensa del conjunto del astillero.

Al final el 'torero' luchó pero no pudo, mientras que el campeón se fue del certamen continental con victoria, pero con la amargura de no haber hecho una buena defensa del título obtenido en 2016.

El grupo quedó encabezado por Botafogo de Brasil, seguido de Barcelona, con 10 puntos cada uno y en la siguiente fase de la Libertadores.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar