Nacional de Paraguay sorprendió a Estudiantes y lo eliminó de la Sudamericana

Antes de dejar en el camino al equipo argentino, el conjunto guaraní superó a otros dos grandes del fútbol sudamericano como Cruzeiro de Brasil y el Olimpia de su país.

EFE
20 de septiembre de 2017 - 01:25 a. m.
AFP
AFP

Nacional de Paraguay se confirmó como el "tumbagrandes" de la Copa Sudamericana 2017 tras eliminar al Estudiantes de La Plata e instalarse en cuartos de final con su triunfo de este martes por 0-1 en el partido de vuelta de octavos.

El equipo guaraní había ganado por el mismo marcador en el encuentro de ida el pasado 23 de agosto.

Este martes, en el Estadio Único de La Plata, Nacional se impuso con un gol de Miguel Jacquet a los 64 minutos después de un tiro de esquina al segundo palo y de aprovechar un error del portero argentino Mariano Andújar, quien dio un rebote en su área.

Antes de dejar en el camino a Estudiantes, Nacional eliminó a otros dos grandes del fútbol sudamericano como el Cruzeiro brasileño y el Olimpia de su país.

Apenas comenzado el partido, a los tres minutos, Estudiantes tuvo una oportunidad clara de gol cuando un remate de Mariano Pavone se fue rozando el segundo palo.

En la siguiente jugada Nacional respondió con Jonathan Santana, que remató fuerte de media distancia.

Estudiantes se plantó en campo rival incluso atacando con los dos defensas laterales, pero con el correr de los minutos Nacional se adueñó de la pelota y 'el Pincha' se mostró desconcertado.

El entrenador de Estudiantes, el uruguayo Gustavo Matosas, mandó al campo en el entretiempo a Juan Cascini para intentar que su equipo genere más situaciones de peligro. Sin embargo, la modificación fue estéril.

Pavone, con remates de media y larga distancia, fue el único jugador del 'Pincha' que pudo inquietar un poco al portero rival.

A los 64 minutos, tras un tiro de esquina que cabeceó un jugador de Nacional, Jacquet remató, Mariano Andujar dio rebote y la pelota le quedó nuevamente servida al defensor, que la punteo a la portería para poner el 0-1.

Con la ventaja en el marcador, Nacional cerró filas hacia atrás. Estudiantes estuvo impreciso no solo en la definición sino también en los pases y no pudo acercase a Santiago Rojas.

Sobre el final del partido el equipo paraguayo estuvo más cerca de ampliar el marcador que los locales de igualar.

Nacional jugará en los cuartos de final ante Independiente de Argentina, que supero en octavos al también argentino Atlético Tucumán.

Ficha técnica:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Juan Otero, Christian Alemán (m.72, Lucas Rodríguez), Rodrigo Braña, Israel Damonte (m.46, Juan Cascini); Lucas Melano y Mariano Pavone.

Entrenador: Gustavo Matosas.

Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Herminio Miranda (m.37, Luis Miño), Rodrigo Rojo; Edgardo Orzusa, Jonathan Santana, Juan Argüello, Juan Manuel Salgueiro (m.85, Fredy Bareiro), Miguel Paniagua, Luis Caballero (m.58, Adam Bareiro).

Entrenador: Roberto Torres.

Gol: 0-1, m.64: Miguel Jacquet.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus amonestó a Melano, Paniagua, Jacquet y Santana.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar