Nacional se coronó campeón de la Recopa Sudamericana

Con dobletes de Dayro Moreno y Andrés Ibargüen, el cuadro antioqueño derrotó 4-1 a Chapecoense.

Redacción deportes
11 de mayo de 2017 - 03:17 a. m.
Atlético Nacional se coronó campeón de la Recopa Sudamericana.  / AFP
Atlético Nacional se coronó campeón de la Recopa Sudamericana. / AFP

Atlético Nacional no se cansa de demostrar que es el mejor equipo colombiano de la historia. Este miércoles conquistó su séptimo título internacional, la Recopa Sudamericana, al golear 4-1 al Chapecoense, que lo había vencido 2-1 hace mes y medio en territorio brasileño.

El club verdolaga completó 27 coronas oficiales desde su fundación, en 1947. En Colombia lleva 15 estrellas de la liga, tres Copas y dos Superligas. Internacionalmente ha celebrado dos Copas Libertadores, dos Merconorte, dos Interamericanas y la esta Recopa.

El único título que le falta es el de la Sudamericana, justamente ese torneo que no pudo ganar el año pasado cuando debía jugar la final justamente ante Chapecoense. Tras la tragedia aérea que sufrió el club brasileño y que dejó 71 personas muertas, Nacional decidió cederle la corona, en un gesto que le valió el reconocimiento al juego limpio de la Fifa y del mundo del fútbol en general.

“Para nosotros es un gran orgullo alcanzar este título, uno más en la historia gloriosa de Nacional. Seguimos con la misma ambición y con la misma responsabilidad, porque acá solo sirve ganar. Fue un doble enfrentamiento difícil, por lo que pasó el año pasado y por el significado emocional, pero había que sobreponerse a todo y encarar el partido con seriedad. Así lo hicimos y ese fue el mejor homenaje que pudimos hacerles a las víctimas y a sus familias”, señaló el final del juego del técnico verdolaga, Reinaldo Rueda.

El conjunto paisa llegó al partido definitivo con la necesidad de remontar la derrota 2-1 en Brasil. Y se demoró apenas dos minutos para abrir el marcador, con un potente remate de Dayro Moreno ante pase de Macnelly Torres.

Al promediar el primer tiempo Andrés Ibargüen anotó el segundo tanto, que ya le daba el campeonato al verde paisa.

Con coraje y vergüenza deportiva Chapecoense reaccionó en la segunda parte y estuvo cerca del descuento, pero otro gol de Dayro y uno más de Ibargüen liquidaron el compromiso, a pesar del descuento por el honor de los brasileños.

Ante un Atanasio Girardot más verde que nunca, pero no tan intimidante para los rivales, recibidos también como héroes, Nacional celebró un título más, en quinto ya del técnico Rueda y el undécimo del arquero Franco Armani, el jugador más galardonado de la historia verdolaga.

Para Nacional, que esta noche (8:00) recibe a Tigres, por la Liga Águila, vienen ahora la etapa definitiva del torneo local y dos partidos más de Libertadores, en los que espera lograr la clasificación para la siguiente fase o al menos el derecho a jugar la Sudamericana, porque su sueño de un nuevo título continental, comenzó este miércoles mismo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar