“No podemos desesperarnos”: Nicolás Vikonis

Millonarios se juega su continuidad en la Copa Libertadores al enfrentar este miércoles (6:45 p.m., Fox) a Atlético Paranaense. El arquero uruguayo está convencido de que dejarán todo en la cancha para darle otra ilusión a la hinchada.

Paula Andrea Casas Mogollón
08 de febrero de 2017 - 04:47 a. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

La hinchada pide a gritos un nuevo triunfo de Millonarios, que busca seguir avanzando en la Copa Libertadores y dejar a un lado sus dos derrotas consecutivas, ante Atlético Paranaense y con Medellín por la Liga. A pesar de que los malos resultados y la falta de definición siguen primando en el equipo, se ha notado una mejoría en su juego con la llegada de Miguel Ángel Russo.

Este miércoles a las 6:45 p.m., por Fox, el equipo se juega su permanencia en la Libertadores ante Atlético Paranaense, en el estadio El Campín, en Bogotá. No puede haber margen de error como ocurrió ante Deportivo Independiente Medellín, pues en condición de visitante cayó 1-0 con el equipo brasileño. Una derrota los dejaría por fuera y a su hinchada, sin la ilusión.

A pesar del panorama nublado, para el arquero y capitán de los azules, Nicolás Vikonis, van a salir a conseguir esa meta, esa que promete a la hinchada un nuevo título. El uruguayo aspira a dejar atrás lo ocurrido ante Medellín, incluyendo el mal entendido que hubo con un aficionado con el que discutió. “Lamento lo ocurrido, pero ya se viene Paranaense. La gente está caliente, pero ganando todo se calma”, dijo.

¿Cómo prepararon el encuentro?

Estamos trabajando fuertemente, sabemos que el resultado es remontable y vamos con la ilusión de que en nuestra casa podemos conseguirlo. Tenemos mucha expectativa, aunque sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival muy duro.

¿Qué expectativas tienen?

Queremos avanzar a la siguiente fase, ese fue el gran objetivo que nos propusimos. Debemos estar preparados, porque será un partido intenso y debemos tener inteligencia para aprovechar las oportunidades que se generen. Creo que podemos ganar.

¿Qué debe mejorar Millonarios con respecto al primer partido?

Debemos tener contundencia a la hora de marcar, no estamos aprovechando las oportunidades. Además, tener mucha concentración en la parte defensiva para evitar cualquier contraataque de Paranaense.

¿Pesa en algo el tema de la altura para el equipo brasileño?

A la mayoría de equipos que vienen del exterior, el tema de altura les juega en contra. Esperemos que nosotros podamos utilizar eso a nuestro favor.

La ventaja que tiene Paranaense es corta, ¿cree que se puede clasificar?

Claro que sí, la ventaja es mínima, nosotros tenemos un buen potencial y somos locales. Es nuestra ilusión y sabemos que toda la hinchada está pendiente de que podamos lograr ese objetivo. Tenemos las herramientas y la confianza.

¿Qué tiene Paranaense que puede ser desequilibrante?

Nosotros ya los enfrentamos y sabemos que tienen buen manejo de balón. Igualmente, en su delantera tiene grandes futbolistas y tenemos que estar atentos a las jugadas que ellos nos puedan proponer. 

¿Qué idea tiene Russo para el partido ante Paranaense?

Tiene mucha experiencia, además ha ganado la Copa Libertadores, entonces tiene claro cómo jugar esos partidos. Debemos salir a ser protagonistas, pero teniendo claro que es un partido de 90 minutos. A pesar de que la diferencia es mínima, no podemos caer en la desesperación, sino tratar de cumplir la estrategia.

El equipo ha mostrado orden, pero siguen los malos resultados, ¿qué falta por mejorar?

Es encontrar los resultados a partir de la eficacia, en lo ofensivo y lo defensivo. En todos los partidos hemos tenido un montón de elementos positivos y ojalá este miércoles podamos repetir esa gran hazaña que nos lleve al siguiente paso.

¿Cuáles son los retos para esta temporada?

El objetivo es conseguir una buena participación en Copa Libertadores, ya que hace rato no teníamos esta oportunidad. Sin embargo, no podemos descuidar la Liga. 

Por Paula Andrea Casas Mogollón

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar