Nuevo entrenador de Shanghai Shenhua acusa a Guarín y a Tevez de sobrepeso

Wu Jingui, que sustituyó el lunes como técnico al uruguayo Gustavo Poyet, en una entrevista publicada este miércoles por el Shanghai Morning Post señaló a los jugadores suramericanos.

Fredy Guarín, mediocampista del Shanghai Shenua. www.shenhuafc.com.cn

Carlos Tevez y su compañero Fredy Guarín tienen sobrepeso y no jugarán de nuevo con Shanghai Shenhua hasta que no se pongan en forma, anunció el nuevo técnico del equipo.

"Tengo que hablar con Tevez hoy sobre tácticas, pero no le permitiré jugar por ahora. No está físicamente preparado", afirmó Wu Jingui, que sustituyó el lunes como técnico al uruguayo Gustavo Poyet, en una entrevista publicada este miércoles por el Shanghai Morning Post.

"Ambos, (el colombiano Fredy) Guarín y él, tienen sobrepeso. Necesito ser responsable del equipo y de los jugadores. Cuando estás en el terreno de juego, si no puedes jugar al cien por cien, no tiene ningún sentido que juegues", añadió.

Tevez, de 33 años, es uno de los jugadores mejor pagados del planeta, recibiendo unos 730.000 euros semanales, pero solo ha marcado dos goles esta temporada y se ha perdido la mitad de los partidos, debido a una lesión.

El exjugador de Mánchester United, Mánchester City y Juventus insinuó que dejaría China al final de la temporada y ha sido catalogado como un "chico nostálgico de su país" por los aficionados del Shenhua y los medios de comunicación chinos.

Tevez regresó recientemente a su país para tratarse una lesión muscular. El argentino no fue bien recibido por los hinchas de su equipo cuando entró como suplente en el campo el pasado fin de semana en la derrota de su equipo por 2-1.

Esta llamada de atención de su técnico es el último capítulo de los nueve meses turbulentos de Tevez en China. Tevez enfadó a los hinchas de Shenhua al inicio de este año cuando se perdió un importante partido debido a una lesión, y fue después visto en Shanghai Disneyland.