Oriente Petrolero despidió a Wilson Gutiérrez como DT

Tras despedirse de los jugadores, el entrenador colombiano calificó de "injusta" la decisión de los dirigentes orientistas. El bogotano llegó al equipo boliviano a finales de junio pasado.

EFE
14 de febrero de 2017 - 02:53 a. m.
El entrenador salió campeón con Santa Fe en el 2012.  / Archivo
El entrenador salió campeón con Santa Fe en el 2012. / Archivo

Oriente Petrolero decidió este lunes despedir al entrenador colombiano Wilson Gutiérrez y en su lugar, contrató al boliviano Eduardo Villegas para afrontar la Copa Sudamericana y el resto del torneo local.

La salida de Gutiérrez del banquillo refinero fue confirmada pasado el mediodía y se debió a la derrota a domicilio por 0-2 sufrida el domingo a manos del Petrolero de Yacuiba en la tercera jornada del campeonato Apertura.

Tras despedirse de los jugadores, el entrenador colombiano calificó de "injusta" la decisión de los dirigentes orientistas, si bien indicó que no pretendía forzar su permanencia en el club, por lo que finalmente la rescisión de su contrato se dio de mutuo acuerdo, según la edición digital del diario El Deber.

Gutiérrez llegó al equipo cruceño a fines de junio de 2016, en reemplazo del argentino Ángel Guillermo Hoyos.

El Oriente quedó tercero en el anterior torneo y en las tres fechas disputadas en el campeonato actual, tiene acumulados un triunfo, un empate y una derrota a domicilio, sumando cuatro puntos que le sitúan en el sexto lugar entre los doce equipos de la liga.

Villegas, que ya estuvo al frente del equipo refinero en 2014, fue presentado esta tarde como el nuevo entrenador.

"Me siento muy honrado y agradecido por el hecho de que Oriente Petrolero se haya fijado nuevamente en mi persona y eso nos compromete muchísimo más", sostuvo el técnico.

Los refineros debutarán en abril próximo en la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cuenca ecuatoriano.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar