Patriotas venció por penales a Everton y sigue con vida en la Sudamericana

Gracias al gol de Larry Vásquez, el equipo boyacense igualó la serie y en la definición desde los doce pasos en su primera participación en un torneo internacional, avanzó a la segunda fase.

AFP
31 de mayo de 2017 - 03:12 a. m.
AFP
AFP

Patriotas derrotó 4-3 en definición por penales este martes a Everton de Chile, al que venció 1-0 en los 90 minutos disputados en la ciudad de Tunja, y clasificó a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017.

El gol del once colombiano fue convertido por Larry Vásquez a los 33 minutos, con lo cual se igualó la serie tras el triunfo de Everton en el juego de ida en Viña del Mar.

En la definición desde el punto penal por Patriotas convirtieron Omar Vásquez, Osvaldo Luna, Kevin Rendón y César Valoyes, mientras que Carlos Mosquera falló.  

Por Everton fallaron Steven Almeida y Franco Ragusa y convirtieron Raúl Becerra, Cristian Suárez, Sebastián Leyton, con lo cual la clasificación fue para el equipo cafetero, muy superior en el trámite del partido.

El cuadro colombiano, fundado en 2003 y en la primera división desde 2011, logró un triunfo histórico en su primera participación en un certamen internacional.

En los primeros minutos el equipo chileno jugó de igual a igual, sin esconderse en su zona defensiva e intentó varios contraataques para sorprender al equipo tunjano.

Por su parte, Patriotas basó su juego en las incursiones de Mauricio Gómez y Uvaldo Luna, que intentaron armas jugadas de ataque, pero por momentos carecieron de precisión en los lanzamientos largos y facilitaron la labor de los 'ruleteros'.

La primera opción clara de gol fue para el local, en los pies de Edis Ibargüen, quien remató cruzado a la salida del portero Eduardo Lobos, quien alcanzó a manotear y enviar al tiro de esquina cuando en la tribuna se cantaba el tanto.

De a poco el cuadro dirigido por Diego Corredor fue arrinconando a Everton en su propia mitad del campo, pero las incursiones del local llegaron hasta el borde del área, sin generar jugadas de riesgo para Lobos.

La ventaja llegó pasada la media hora de juego, en un centro desde la derecha que recibió Larry Vásquez, quien en una gran maniobra la bajó con el pecho, con un giro se deshizo de dos rivales y remató de pierna derecha para el 1-0.

Everton trató de reaccionar, pero lució pesado, lento en las jugadas de ataque y pareció sufrir el rigor de los 2.800 metros de altitud de Tunja.

Para la segunda mitad el juego comenzó con mayor dinámica, gracias a una mejor actitud del conjunto chileno en busca del empate, y a que el conjunto del departamento de Boyacá (centro) aprovechó los espacios en defensa del visitante.

Las mejores opciones fueron para el local con remates de Luna y Omar Vásquez, que carecieron de puntería y desperdiciaron claras oportunidades de aumentar la ventaja.

Patriotas fue muy superior en el manejo de la pelota y el control del territorio, pero careció de claridad cuando se aproximó al área rival, facilitando el trabajo de la defensa amarilla y del portero Lobos.

A final del juego el cuadro de Corredor tuvo varias ocasiones de lograr la clasificación, pero la falta de definición impidió que asegurara su clasificación en los 90 de juego, con lo cual todo quedó en los penales, que a la postre 

Alineaciones:

Patriotas: Álvaro Villete – Julián Pretel (Kevin Rendón, 90+2), Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño - Raúl Loaiza, Larry Vásquez, Uvaldo Luna, Omar Vásquez, Mauricio Gómez (Carlos Mosquera, 73) - Edis Ibargüen (Cesar Valoyes, 86).

DT: Diego Corredor.

Everton: Eduardo Lobos - Dylan Zúñiga, Cristián Suárez, Matías Blázquez, Camilo Rodríguez - Iván Ochoa (Sebastián Leyton, 81), Kevin Medel, Nicolás Orellana (Stiven Almeida, 46), Rodrigo Echeverría - Maximiliano Ceratto (Franco Ragusa, 58) y Raúl Becerra.

DT: Pablo Sánchez.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar