Pékerman: "Fue un partido muy competitivo"

El entrenador argentino analizó el partido que igualaron Colombia y España en Murcia.

Redacción deportes
07 de junio de 2017 - 11:26 p. m.
José Pékerman, entrenador de la selección colombiana.  / AFP
José Pékerman, entrenador de la selección colombiana. / AFP

La conformidad por el partido disputado frente a España se reflejaba en la cara de José Pékerman. No hubo más gestos por parte del entrenador colombiano. De vez en cuando esbozaba una sonrisa en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina de Murcia. Como siempre, fue muy serio en el análisis que hizo del partido y su primera impresión fue clave para entender la gesticulación del argentino: "Colombia estuvo cerca de llevarse el partido".

Tal vez esa posibilidad de tener tan cerca el triunfo y no poder celebrar obligó a que su cara se paralizara, que no demostrara más emociones que unas simples sonrisas de vez en cuando. O simplemente fue el cansancio. Esa constante gesticulación en la línea técnica y el movimiento de su mano derecha a lo largo de los 90 minutos lo agotó. Pékeman sabe que fue un partido intenso y de esa manera lo vivió en la sala de prensa. 

"Fue un partido muy competitivo, los dos equipos jugando con intensidad, hubo mucho juego, hubo mucha decicisión para disputar el balón, hubo oportunidades para los dos equipos", explicó el entrenador en la rueda de prensa. "Colombia estuvo cerca de llevarse el partido, se pudo ver un buen partido".

Pékerman consideró que España tuvo "muy buenos momentos por el estilo que tiene de esa tenencia, nosotros quisimos presionarlos, España nunca estuvo tranquila con el ataque de Colombia", consideró el argentino mientras se recostaba contra la mesa. "Para nosotros fue una dificultad controlar esa tenencia, pero en el momento que estamos nosotros con jugadores que están volviendo, como movimientos que vamos a mejorar, creo que vamos poder competir con este tipo de equipos", añadió.

Por eso se mostró conforme. No estaba serio. Se le vio tranquilo, pero la tensión que vivió aún lo impregnaba. "Estoy conforme por la actitud porque aún en desventaja, es una fortaleza del equipo, esa rebelión para ir siempre a buscar el gol, para encontrarlo. España encontró el empate en la parte final cuando ya habíamos hechos muchos cambios", resaltó.

El argentino no pudo dejar de elogiar a Radamel Falcao, autor de uno de los dos goles. El delantero demostró su casta. "Al margen de jugar un buen partido, el sentirse a pleno para para jugar en la selección. Lo que él transmite en su juego, y concretar su gol, la efectividad de el siempre ha sido importante y necesaria, nos hace mucha ilusión", dijo Pékerman.

También se refirió a James para afirmar que "con su presencia, hasta "en los momentos en que España tenia esa tenencia y nos costaba entrar, cuando la pelota va a él Colombia juega con otra creatividad". "Para nosotros es un jugador decisivo", sentenció Pékerman, asegurando que "puede ayudar a recuperar en distintas zonas del campo, asistir, son virtudes que muestra con la selección y que las va a mostrar otra vez en el Real Madrid o donde le toque".

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar