Pékerman: “Nunca nos conformamos con el empate”

El entrenador del seleccionado nacional destacó el nivel de Falcao y James contra Brasil.

Redacción deportes
06 de septiembre de 2017 - 12:20 a. m.
José Pékerman, técnico de la selección colombiana de fútbol.  / AFP
José Pékerman, técnico de la selección colombiana de fútbol. / AFP

La ansiedad se apoderó de él como pocas veces había sucedido, después del gol de Brasil José Pékerman caminó de lado a lado se pasó la mano una y otra vez por su pelo y terminó despelucándose. Habló una y otra vez con Néstor Lorenzo hasta que el cabezazo de Falcao le robó un suspiro que lo hizo respirar con más tranquilidad. A lo largo del partido, el público jugó un papel fundamental. “Hoy sentí la gente de Barranquilla y lo que sienten por la selección. Hasta en los momentos más difíciles. Espiritualmente siempre nos ayudan. Valoro eso porque en otros partidos sentimos que había bajado ese aliento y hoy lo sentimos increíble”, dijo con anhelo.

Ese empuje de la gente sacó lo mejor de Falcao y de James Rodríguez. Este último demostrando que es parte fundamental dentro del plantel. Su ingreso cambió la cara de Colombia. Y lo hizo después de una para de un mes largo. “James hizo un gran partido de acuerdo a sus características y nivel”, afirmó Pékerman. “Sobretodo viniendo de una larga recuperación. Fue importante para Colombia. La presión la tenemos todos. Hay que sumar y después qué hay para el próximo partido. El equipo va mostrando valentía y coraje, superando las adversidades”.

Falcao no se quedó atrás. Su cabezazo para el empate lo hizo tocar el cielo con las manos de nuevo. “El gol de Falcao significa mucho. El Tigre estuvo cerca en tres oportunidades contra Venezuela. Estábamos esperando esto. Él está muy bien. Lo extrañamos mucho”, afirmó el argentino con una sonrisa en la cara que se le escapaba cada vez que pronunciaba un adjetivo sobre el delantero. “Creo que hemos vuelto a contar con un líder y con un fenómeno. La labor de los laterales fue inmensa, porque hoy enfrentaron a Neymar y a William. Arriesgaron y arriesgando llegó el centro de Arias a Falcao. Esas son cosas muy positivas”.

A pesar de la recuperación de estos dos íconos del seleccionado nacional, Pékerman no se mostró del todo conforme. El entrenador quería terminar esta doble fecha de eliminatorias con seis o cuatro puntos en su bolsillo y no dos. “Nos quedamos cortos. Nunca vamos a estar conformes. El equipo con el coraje del segundo tiempo lo demostró. Nosotros en este momento no hemos podido hacer el partido perfecto. Ese gol de Brasil en el descuento nos mandó al camerino cabizbajos. No cualquiera empata el partido teniendo a los brasileños de frente. Incluso tuvimos para ganarlo y arriesgamos mucho. Nunca nos conformamos con el empate. El ingreso de Chará Y Teo también fue una muestra de ello”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar