"Portugal es uno de los mejores equipos del mundo": Juan Carlos Osorio

El entrenador de la selección mexicana analizó el rival con el que debutará en el grupo A de la Copa Confederaciones.

Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana.AFP

"Portugal es uno de los mejores equipos del mundo", declaró el entrenador colombiano de la selección mexicana Juan Carlos Osorio, este sábado en Kazán, en la víspera de que ambos equipos se enfrenten en la Copa de las Confederaciones.

"Será muy difícil para nosotros, pero lo que tengo que intentar es que sea difícil para ellos también. Es uno de los mejores equipos del mundo", declaró Osorio, que compareció tras el entrenamiento en el Kazán Arena junto al centrocampista Jonathan Dos Santos.

Portugal y México forman parte del grupo A de la Confederaciones, que se abrió este sábado con la victoria 2-0 del anfitrión Rusia sobre Nueva Zelanda. "A Portugal le hacía falta ganar una competición del nivel de la Eurocopa. Además aquí tienen el mejor equipo posible, quitando a Renato Sanches (no entró en la lista). Pero no creo que estén bajo presión", añadió.

A Osorio le preguntaron si había preparado un dispositivo especial para frenar a Cristiano Ronaldo. "No solamente merece un reconocimiento Ronaldo, hay otros muy competentes y muy buenos. Otros extremos de élite como Quaresma, Nani y (Gelson) Martins", dijo.

Salir de la Concacaf

 

"Intentaremos pararlos con coberturas dobles en las bandas, controlando el juego a través de la pelota, evitar las transiciones defensa-ataque", añadió.

El técnico colombiano también tuvo palabras de elogio para su grupo. "Tenemos una buena dinámica, grandes esperanzas, estamos muy unidos y el primer partido es vital para lo que viene después, para tener partidos más tranquilos. Pero nos jugaremos la vida y la muerte en cada partidos", respondió.

"Jugar en la Concacaf está bien, pero ante los equipos sudamericanos y europeos es diferente", explicó sobre el reto de 'salir' al mundo.

Jonathan, por su parte, solo respondió sobre lo que le parecía entrenar con un hombre con experiencia como Osorio y lo que significaba afrontar un torneo compartiendo equipo con su hermano Giovani. "En los entrenamientos, en el campo, nos ayuda mucho. He aprendido mucho y esperamos devolverle en el campo la confianza", dijo sobre el técnico.

"Para él y para mí es un sueño jugar juntos un torneo de esta dimensión. Esperamos tener un rol importante, responder a la confianza y disfrutar del momento", continuó sobre su hermano.

Osorio, que acaparó la mayor parte de la rueda de prensa, tuvo unas palabras cariñosas para el seleccionador portugués Fernando Santos. "Coincidimos en el sorteo de la Confederaciones y fue muy generoso, me habló de la preparación que hicieron para la Eurocopa, algo que me sirvió para fortalecer mi grupo", dijo.

"Además soy muy admirador de los equipos que juegan 4-3-3. Es un gran hombre de fútbol, su perfil, todo lo que ha ganado, será un honor competir contra él", añadió.

A Osorio también le preguntaron si lo más importante en el Tri era entrenar la parte mental. "Tenemos que familiarizarnos con nuestras virtudes y nuestros defectos. Un grupo que se aproxima a sus valores se fortalece", subrayó.

Finalmente no tuvo reparos en reconocer que los jugadores de su equipo que militan en Portugal le habían ayudado a preparar el partido. "Héctor (Herrera) y Miguel (Layún) -ambos del Oporto- conocen bien a Danilo y a André Silva, Raúl (Jiménez, Benfica) nos ha ayudado con información sobre Pizzi. Todos los jugadores han ofrecido muy buena información", desveló sonriente.