Premier League: el campeón debuta con derrota

Chelsea fue sorprendido en su casa por el Burnley, que ganó 2-3. Liverpool, por su parte, empató 3-3 ante Watford.

El español Cesc Fabregas, jugador del Chelsea, se lamenta en el partido que su equipo perdió ante Burnley por la primera fecha de la Premier League.EFE

El Chelsea, vigente campeón de la Premier League, cayó este sábado en su estadio ante el humilde Burnley por 3-2, a pesar del gol del internacional español Álvaro Morata, en la que es la gran sorpresa de la primera jornada del campeonato inglés.

En Stamford Bridge el partido estuvo marcado por las expulsiones de los jugadores locales Gary Cahill (14 ) y el español Cesc Fábregas (82), y por el estreno como goleador y asistente en la Premier League de Álvaro Morata, que disputó la última media hora.

Sólo 10 minutos después de la primera expulsión, los visitantes se adelantaron merced al gol de Sam Vokes (24). El Burnley continuó su exhibición con el tanto del defensa Stephen Ward (39) y redondeó la provisional goleada al filo del descanso con el segundo de Vokes (43).

A partir de ahí llegó el turno de Morata, que saltó al campo en el minuto 58 en sustitución del belga Michy Batshuayi para estrenarse como goleador de los Blues 11 minutos más tarde (69) con un preciso cabezazo tras un centro desde la izquierda del brasileño Willian. 

En el tramo final, con el Chelsea volcado en ataque pese a la expulsión por doble amarilla de Fábregas (82), el delantero español asistió de cabeza para el tanto del defensa brasileño David Luiz (88).

En el resto de partidos del sábado, el Liverpool cedió un empate (3-3) en el último segundo ante el Watford gracias al gol del uruguayo Miguel Britos (94), en un partido en el que no participó el brasileño Coutinho, con problemas en la espalda y que podría estar ultimando su salida al Barcelona.

El italiano Stefano Okaka adelantó al Watford de cabeza (8). Los 'Reds' empataron por medio del senegalés Sadio Mané, que definió un mano a mano con el arquero brasileño Heurelho Gomes (29).

Pero el francés Abdoulaye Doucouré volvió a poner por delante al conjunto local tres minutos después. Los hombres de Klopp establecieron una nueva igualada al convertir el brasileño Roberto Firminho un penal (55), tres minutos antes de que Salah diese la vuelta al marcador.

El defensa 'charrúa' Miguel Britos, de nuevo a la salida de un córner, en el minuto 94, dio al traste con las esperanzas del Liverpool de comenzar con victoria el campeonato.

 

Rooney marca en su vuelta a casa

 

El Everton se impuso al Stoke City por 1-0 con un tanto de cabeza del hijo pródigo: Wayne Rooney, que llegó este verano al club en el que se formó tras 13 años en el Mánchester United.

"A nivel personal, marcar el gol de la victoria en Goodison Park es un momento muy especial. No ocurre a menudo", dijo el delantero de 31 años tras el partido.

"Jugar en este equipo es un gran reto para mí. Los primeros partidos de la temporadas son siempre más duros porque todavía estás buscando tu ritmo. Tenemos por delante compromisos muy difíciles así que es importante comenzar con victoria", celebró.

Además, el West Bromwich venció por la mínima al Bournemouth mientras que el Huddersfield Town le endosó un 3-0 a domicilio al Crystal Palace. Southampton y Swansea firmaron un empate a cero en el que fue el debut del argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo del club del sur de Inglaterra.

Este sábado también se disputa el duelo entre el recién ascendido Brighton y el Mánchester City.  El domingo se cierra la primera fecha con el Newcastle-Tottenham y el Mánchester United-West Ham, con el regreso del mexicano Chicharito Hernández a su antigua casa.

La primera jornada de Premier la abrieron el viernes el Arsenal y el Leicester con un partido loco y siete goles (4-3). 

Los Gunners, con los mismos problemas defensivos de siempre, lograron imponerse en su estadio al correoso equipo de Jamie Vardy, autor de un doblete pese a la derrota de su equipo, campeón del campeonato en 2016.